Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia nominado en los World Press Photo 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

En total se presentaron más de 73.000 entre las propuestas a concursar este año y que se reunieron alrededor del globo se destacan fotografías con un gran dramatismo contextualizando distintas problemáticas de entornos sociales, medioambientales y políticos, bajo excelentes ángulos se obturaron realidades bastante realistas de estas situaciones a nivel mundial.

Entre las nominadas de este año están fotografías del fuerte momento de Venezuela y algunas realidades como la desaparición gradual de pingüinos en África, adicionalmente, una serie fotográfica que da cuenta del proceso de posconflicto que atraviesa Colombia, tomada por el colombo – estadounidense Juan Arredondo, también fue escogida entre los mejores trabajos.

En la fotografías tomada en blanco y negro se encapsula al equipo de futbol “paz futbol club”, que es conformado por excombatientes de las Farc y victimas sobrevivientes del conflicto armado en el país.Otros problemáticas, narradas desde el aspecto humano como las víctimas de Boko Haram, las migraciones en Oriente Medio, y la deforestación, también hacen parte de las fotografías escogidas por la organización.

La elección de las fotografías ganadoras se llevará a cabo el próximo 12 de abril en Ámsterdam, Países Bajos, otros concursos que son referentes de innovación y que se celebran a lo largo del año son el Mobile Photo Awards’ y los Sony World Photography Awards entre muchos otros sin embargo los World Press además de contar con el prestigio internacional entregan una mirada con un enfoque bastante crudo que impacta y genera muchas emociones tanto en los participantes como en las realidades globales que toca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados