Colombia, México y Argentina, en el Top 5 de un ranking “pirata”

Internacional.- Colombia lidera el ranking de porcentaje de personas de la población que mira contenido “pirateado” en distintos soportes tecnológicos. Le sigue México. Argentina está quinto en el mundo.

Bajar y ver películas, mirar contenido streaming que “evitan” los derechos, tener TV por cable sin autorización, descargar juegos y programas sin pagar los cánones correspondientes, son algunas de las acciones “non-sacta” que se realizan en el mundo conectado de hoy.

Quién más, quién menos, muchos de los habitantes de los distintos países del mundo aprovecha los “agujeros” legales que hay en materia de controles y disfruta de algún buen film, de un juego o de ver partidos de fútbol o béisbol.

Sin embargo, en algunos países ese porcentaje de consumidores que ven contenido pirateado es más grande que otros.

Según los últimos datos publicados por Irdeto y YouGov, a través de Statista, Colombia, México, Ucrania, Indonesia y Argentina son los cinco países con mayor proporción de personas que reconoce haber visto contenido pirateado en el mundo. Mira el detalle:

contenido-1
Porción de los consumidores que mira contenido pirateado. Febrero de 2017. Statista.

Los datos son frescos: de febrero de 2017. Se obtuvieron a partir de una encuesta entre el 29 de diciembre de 2016 y el 16 de febrero de 2017 en 30 países del mundo. Se consultó a 25.738 personas mayores de 18 años.

Del otro lado

En el otro extremo del ranking están los países con mayor proporción de personas que no ve contenido “pirateado”.

Allí están Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Australia.

contenido-2
Porción de los consumidores que no ve contenido pirateado. Febrero de 2017. Statista.

 

Otros datos de “pirateo” que están disponibles. Por ejemplo, la cantidad de descargas ilegales de House of Cards fue tal, que obligó a Netflix a dar esa opción desde 2016. Según Excipio y Variety, en 2014 se descargaron 90.840 copias de la segunda temporada de la serie.