Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia, México y Argentina, en el Top 5 de un ranking “pirata”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los cinco países cuyos habitantes ven más contenido “pirateado” hay tres latinoamericanos. En el otro extremo: Alemania y Dinamarca.

Internacional.- Colombia lidera el ranking de porcentaje de personas de la población que mira contenido “pirateado” en distintos soportes tecnológicos. Le sigue México. Argentina está quinto en el mundo.

Bajar y ver películas, mirar contenido streaming que “evitan” los derechos, tener TV por cable sin autorización, descargar juegos y programas sin pagar los cánones correspondientes, son algunas de las acciones “non-sacta” que se realizan en el mundo conectado de hoy.

Quién más, quién menos, muchos de los habitantes de los distintos países del mundo aprovecha los “agujeros” legales que hay en materia de controles y disfruta de algún buen film, de un juego o de ver partidos de fútbol o béisbol.

Sin embargo, en algunos países ese porcentaje de consumidores que ven contenido pirateado es más grande que otros.

Según los últimos datos publicados por Irdeto y YouGov, a través de Statista, Colombia, México, Ucrania, Indonesia y Argentina son los cinco países con mayor proporción de personas que reconoce haber visto contenido pirateado en el mundo. Mira el detalle:

contenido-1
Porción de los consumidores que mira contenido pirateado. Febrero de 2017. Statista.

Los datos son frescos: de febrero de 2017. Se obtuvieron a partir de una encuesta entre el 29 de diciembre de 2016 y el 16 de febrero de 2017 en 30 países del mundo. Se consultó a 25.738 personas mayores de 18 años.

Del otro lado

En el otro extremo del ranking están los países con mayor proporción de personas que no ve contenido “pirateado”.

Allí están Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Australia.

contenido-2
Porción de los consumidores que no ve contenido pirateado. Febrero de 2017. Statista.

 

Otros datos de “pirateo” que están disponibles. Por ejemplo, la cantidad de descargas ilegales de House of Cards fue tal, que obligó a Netflix a dar esa opción desde 2016. Según Excipio y Variety, en 2014 se descargaron 90.840 copias de la segunda temporada de la serie.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Bill Gates

Este libro te revela cómo piensa Bill Gates

Bill Gates es una de las personalidades de mayor influencia en el mundo y su fortuna así como sus compañía han sido parte del peso que tiene en diversos segmentos del mercado como el tecnológico.