CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia ‘celebra’ 16 años de ausencia mundialista a través de un poderoso spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 26 de junio de 1998 Inglaterra se impuso por 2-0 a su similar de Colombia dentro de la Copa del Mundo de Francia, dejando fuera de la competición al cuadro cafetalero. Aquel fue el último partido que los sudamericanos disputaron dentro de un Mundial; sin embargo dentro de un par de días esto cambiará, así lo ha dejado claro Adidas en su más reciente ejecución publicitaria

Colombia.- El 26 de junio de 1998 Inglaterra se impuso por 2-0 a su similar de Colombia dentro de la Copa del Mundo de Francia, dejando fuera de la competición al cuadro cafetalero. Aquel fue el último partido que los sudamericanos disputaron dentro de un Mundial; sin embargo dentro de un par de días esto cambiará, así lo ha dejado claro Adidas en su más reciente ejecución publicitaria.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas acaparan al 90 por ciento de los mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial

Con un sencillo spot, la marca alemana rememora las grandes hazañas de jugadores como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y René Higuita en Mundiales anteriores, pero a través de la voz de jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de ver a su país dentro de una Copa del Mundo, mucho menos de ver en acción a los jugadores antes mencionados.

El objetivo del spot, más que recordar las épocas en las que Colombia era invitado habitual de la justa intercontinental, es el de levantar la pasión futbolera dentro de los colombianos que tendrán la oportunidad de ver a su país por primera vez dentro de un Mundial, con la esperanza de realizar un papel digno dentro del certamen.

Cabe destacar que este spot forma parte de la campaña global de Adidas “Tus colores o ninguno”, la cual pretende exaltar el amor por la camiseta dentro de cada una de las naciones que es patrocinada por la transnacional alemana, tal es el caso de México y España, por ejemplo.

Colombia debutará dentro de Brasil 2014 el próximo 14 de junio enfrentando a su similar de Grecia en el primer enfrentamiento del grupo C, sector que cafetaleros y helénicos comparten con Costa de Marfil y Japón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados