Colocan en Nueva York el anuncio outdoor más grande del mundo

Internacional.- En publicidad el tamaño sí importa, por eso comenzó a funcionar en Nueva York la pantalla outdoor más grande del mundo y partir de la semana que viene comenzará a mostrar anuncios publicitarios. La megapantalla es del tamaño de un campo de futbol y tiene 24 millones de pixeles LED.

Más notas relacionadas:
3 estrategias outdoor que literalmente cobran vida
El anuncio outdoor con un par de senos que causó más de 500 accidentes de tráfico en un día
Paso a paso, la campaña que desactivó el acuerdo de Lego con Shell


La nueva pantalla tiene ocho pisos de alto y es casi tan larga como un campo de futbol americano, abarca toda una cuadra en el centro de Times Square, tiene casi 24 millones de pixeles LED que ofrecen una resolución mejor que la de las mejores televisiones.

De acuerdo con información del New York Times, la megapantalla tendrá un costo de renta de 2 millones 500 mil dólares al mes, a cargo Clear Channel Outdoor, lo que la convierte en uno de los outdoor publicitarios más caros del mundo.

Por el momento, la pantalla muestra una exhibición artística de Universal Everything Studio pero a partir del 24 de noviembre tendrá a su primer anunciante: Google, que mostrará una campaña hasta el inicio del próximo año.

Se calcula que más de 300 mil personas caminan por Times Square cada día y los anuncios luminosos son una gran atracción para quienes visitan Nueva York.

Imagen: Twitter, Jamie Frank.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.