Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coleccionistas pagan hasta 200 pesos por el nuevo billete de 50 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La icónica imagen de José María Morelos y Pavón ha sido retirada del billete de 50 pesos para dar paso a un homenaje a Xochimilco.
  • El nuevo billete de 50 pesos ya se vende como pieza coleccionable hasta en 200 pesos.
  • Desde que se compartió su diseño, el nuevo billete de 50 pesos ha sido uno de los mejores calificados.
  • Se puso en circulación desde el pasado 28 de octubre.

El pasado 28 de octubre se puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, mismo que se ganó a los usuarios por su diseño.

Los nuevos billetes de la Familia G tienen como propósito realizar un homenaje a la riqueza natural y cultural de México; hasta el momento, como parte de esta gama de nuevos billetes se han lanzado los de 500 pesos, 200 pesos, 100 pesos y ahora el de 50 pesos.

De esta manera, la icónica imagen de José María Morelos y Pavón ha sido retirada del billete de 50 pesos para dar paso a un homenaje a Xochimilco, con la imagen del ajolote mexicano y el maíz en el sistema lacustre de Xochimilco en el anverso.

Del otro lado del billete, aparece la imagen de la Fundación de Tenochtitlán, misma que está basada en un mural de Diego Rivera identificado con la cédula “La Gran Tenochtitlán (vista desde el mercado de Tlatelolco)”.

Desde su lanzamiento, el diseño del billete comenzó a llamar la atención de los usuarios, tanto que ya se esté viendo como pieza coleccionable en sitios como Mercado Libre y algunas personas están pagando casi 200 pesos por él.

Por supuesto, se trata de un diseño artístico, para el que se requirió de un gran espacio de creatividad con el fin de ofrecer un buen “producto” al usuario. Además, tomando en cuenta que, con el paso del tiempo, el diseño de los billetes va cambiando, estos van cobrando más valor como piezas coleccionables.

Incluso, en el mismo sitio, con motivo del Buen Fin se ofrece el billete en 180 pesos, con un plan de 12 meses pagando 15 pesos.

nuevo billete 50 pesos

Y es que, prácticamente, todo está a la venta en internet y uno, como usuario, puede encontrar lo que sea. En ese sentido, para quienes coleccionan este tipo de “productos”, se trata de un gran universo de posibilidades en el que pueden satisfacer sus necesidades.

El nuevo billete ya ha sido puesto en circulación y, con él, se completan las denominaciones autorizadas por el Banco de México.

De esta gama, el primero en ser lanzado fue el billete de 500 pesos, el cual comenzó a distribuirse desde el 27 de agosto del 2018; por su parte, el billete de 200 pesos fue el segundo en darse a conocer, que empezó a circular en septiembre del 2019.

Para noviembre del año pasado, el Banco de México distribuyó los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y que, además, se llevó el primer lugar en el concurso del billete más bello del mundo.

Esta nueva familia de billetes G comenzó a distribuirse desde el año 2013, como una estrategia de presentar nuevos diseños y, sobre todo, más seguros.

Una de las principales razones por las que se está lanzando esta serie de nuevos billetes fue para brindar una mejor seguridad a los mismos, con el propósito de que sea más difícil falsificarlos, así como incrementar su durabilidad y, sobre todo, para plantear diseños que estén más allegados a la cultura mexicana.

Es así que la parte trasera de la familia de billetes G está representada por los seis ecosistemas presentes en el país: Ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas y selvas húmedas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados