Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coleccionista muestra su “amor” por el América; gasta más de medio millón

El youtuber Yulay fue el encargado de dar a conocer la colección de "Don Demetrio", un aficionado del Club América que ha gastado una fuerte cantidad de dinero en todo tipo de merchandising.
  • Actualmente, en todo el mundo hay más de 200 millones de creadores de contenidos repartidos en las distintas plataformas disponibles.

  • De acuerdo con un reciente estudio, más del 60 por ciento de los jóvenes latinoamericanos piensan ser creadores de contenidos de tiempo completo.

  • Yulay es uno de los creadores más populares, el cual cuenta con más de tres millones de suscriptores en YouTube.

 

Yulay, uno de los creadores de contenidos más populares en México, visitó la casa “más americanista”, donde habita un coleccionista que ha gastado hasta medio millón de pesos en su afición por el Club América.

Hoy en día, gracias a la ventana de las redes sociales, los usuarios tienen la oportunidad de compartir sus experiencias a una amplia comunidad de internautas con los que, incluso, puede sentirse identificado.

Desde esta perspectiva, TikTok se ha convertido en una plataforma que congrega a un gran número de usuarios jóvenes, muchos de ellos adolescentes, de la llamada Generación Z, pero también cuenta con una legión interesante de creadores de contenidos.

Según datos de Rebold, al día de hoy en internet existen más de 200 millones de creadores de contenidos repartidos en todas las redes sociales disponibles en el mercado.

Por otro lado, hablamos de una de las profesiones que, entre los jóvenes, ha ido ganando popularidad con cada día que pasa. En ese sentido, América Latina es una de las regiones donde más se ha acrecentado la preferencia de las personas para dedicarse a dicha labor.

Según un reciente estudio elaborado por Morning Consult, en Latinoamérica, más del 60 por ciento de los usuarios de 16 a 38 años de edad tienen en mente ser creadores de contenidos de tiempo completo.

Coleccionista muestra su “amor” por el América

Desde la llegada de la pandemia, las redes sociales comenzaron a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la cantidad de usuarios adscritos a dichas plataformas ascendió a los casi cinco mil millones, según lo que indica DataReportal en su más reciente informe sobre el consumo de las social media.

Es por eso que ya no sorprende que hablemos de una era dominada por los creadores de. Tal es el caso del youtuber Yulay, quien recientemente compartió un video en el que visita la casa del coleccionista “más americanista”; un lugar dedicado al equipo de fútbol de la Ciudad de México, el Club América.

De acuerdo con lo que comparte en su canal de YouTube, el coleccionista revela haber gastado “medio millón de pesos o más” en decorar su casa con todo tipo de artículos relacionados con el Club América.

Por otro lado, entre las cosas que ha hecho en nombre de su afición, el coleccionista nombró a sus hijos como algunos de los jugadores más icónicos del América, además de que lleva 40 años coleccionando productos del equipo.

 

La importancia del merchandising para las marcas

Actualmente, existen un sinfín de marcas que han sabido posicionarse de manera efectiva, donde las estrategias de marketing han jugado un papel indispensable para dicho éxito.

Llevar a cabo esta presencia de marca en la mente del consumidor no es algo que se logra de un día a otro, sino que el branding de las empresas y otras estrategias de posicionamiento son de vital importancia a la hora de llegar a las audiencias.

En ese sentido, los artículos de merchandising representan una gran oportunidad para las marcas en aras de posicionen de manera efectiva entre los consumidores. Este tipo de mercancía, el cual puede ser parte de una edición especial, lanzamiento o campaña, suele ser sumamente efectiva, razón por la que, cada vez más, las industrias ponen un gran interés en ello.

Y es que, para las industrias, la venta de mercancía es de gran importancia. Un ejemplo lo podemos ver en el merchandising que se vende de productos relacionados con Marvel, Harry Potter, Star Wars, entre otros,.

Según un estudio de Mental Floss, en 2018, el universo cinematográfico de Marvel vendió más de 18 mil millones de dólares sólo en mercancía oficial, mientras que Star Wars y Harry Potter vendieron, cada una, poco más de nueve mil millones de dólares.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados