3 formas en que las marcas utilizan el formato de ‘Colección’ para anuncios de Instagram

Experimentos para los anuncios de Instagram en este 2019
Imagen: Bigstock
  • Desde hace nueve años, Instagram se ha posicionado como la plataforma de redes sociales enfocada a lo visual más importante del mercado.

  • 75 por ciento de personas ha tomado una decisión de compra inspirado por un post en Instagram.

  • Lee: Así es como logran crecer las marcas disruptivas

Poco más de 1,000 millones de personas en el mundo descubren contenido, comparten y se relacionan con otras personas dentro de Instagram. Eso tiene sentido si pensamos en que esta plataforma está optimizando la mayor parte de su interfaz hacia las marcas y empresas de manera constante, con el propósito de llegar al gusto y obtener la preferencia de los usuarios.

Y esa situación es algo que se ha replicado en los modelos comerciales. El proceso de compra ha cambiado de una manera completa en los últimos años. Hoy, sitios web, redes sociales y perfiles digitales dentro de las plataformas sociales como Instagram son ideales para descubrir productos, buscar información, consultar precios e inclusive efectuar compras.

Los usuarios deben saber que la organización del contenido en esta red social se orienta a lo visual y eso es algo que tiene mayor respuesta por parte de la audiencia. Por la misma situación, resulta conveniente que una marca o empresa utilice la plataforma si quiere expandir su relación con los usuarios.

Herramientas para las empresas

Con cada vez más nuevas interfaces para llegar a las usuarios, las marcas tienen nuevas opciones de ofrecer sus productos por medio de la plataforma. Al respecto, una de las más llaman la atención son las Colecciones de Instagram, lo cual puede ser ideal conocer para desarrollar una mejor plataforma dentro de Instagram.

Más aún cuando se está haciendo una transición de de una marca retail y el espacio físico al campo digital. Según Euromonitor International, el retail ha tenido un crecimiento del 7 por ciento en Latinoamérica. Su principal gran desafío es adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.

De acuerdo con eMarketer, en lo que va del 2018, hubo un 48,8 por ciento de usuarios de Internet que realizaron al menos una compra por ese canal. Sin duda, la necesidad de conectarse por medios digitales y móviles es prioritario para las marcas. Sobre todo si quieren alcanzar sus objetivos de negocio a futuro, acorde con las tendencias de los usuarios.

El poder de Instagram

La plataforma visual más importante del mercado de redes sociales posee más de 1,000 millones de cuentas activas cada mes. De ellas, al menos 80 por ciento sigue a una empresa, convirtiéndose en la plataforma donde la expresión visual de las marcas inspira e impulsa acciones.

Las marcas de retail tienen una gran oportunidad de alcanzar a sus consumidores y concretar ventas. Una encuesta realizada por la plataforma indica que el 75 por ciento de las personas dice haber tomado una decisión inspirado por un post en Instagram, y el 22 por ciento de ellas afirma que la plataforma los anima a comprar productos relacionados a sus intereses y las marcas a las que siguen.

En mayor medida, el hecho de Instagram sea una solución asequible para el consumidor se debe a los cambios y las adaptaciones constantes que ha hecho con propósitos comerciales. Y una de las maneras más sencillas de lograrlo es con los Anuncios de Colección, una solución que te permite pasar fácilmente del descubrimiento a la compra.

¿Qué es el formato de Colección en Instagram?

Con el formato publicitario Colección, los usuarios pueden descubrir, explorar, y comprar productos desde el celular de una forma visual, fácil y envolvente. Cada anuncio, incluye un video o una imagen principal junto con tres imágenes más pequeñas de los productos que tendrá la promoción. De esta forma, se puede mostrar todo un apartado que le da más posición y proyección a tu marca.

Cuando los usuarios hacen clic en un anuncio de Colección para mirar productos u obtener más información, son dirigidos inmediatamente a una experiencia fluida posterior sin salir de Instagram. Esto genera una experiencia diferente para el usuario, más dinámico. Luego, al ingresar un producto seleccionado, acceden directamente al sitio eCommerce de la marca donde podrán finalizar su compra.

Formas de utilizar Colección

Con video

Por medio de un video central, se pueden mostrar productos y resaltar mensajes de oferta en su precios, junto a una serie de imágenes debajo con diferentes. Se pueden obtener hasta el 22,6 por ciento de las conversiones online, comprobando que la utilización del formato genera una mayor cantidad de ventas.

Bidireccional

Instagram y Facebook se pueden utilizar para generar resultados más eficientes en términos de conversiones en su sitio web. Combinar en el formato en una imagen central con el mensaje y debajo los productos en oferta, dando la opción de continuar viendo aún más por ambas plataformas. De esta forma se logra ampliar la ubicación del anuncio, con resultados que rayan en hasta más del 30 por ciento en la conversión.

Contenido generado por el usuario (UGC)

Una colección de menciones es un excelente lugar para crear contenido nuevo y original para tu feed. Revisando las publicaciones que hayan mencionado a una marca, que hayan etiquetado algo de contenido con la misma línea de tu firma o creando un hashtag que las personas puedan utilizar cuando publican sobre la marca, se pueden añadir estas publicaciones a una colección de Instagram.

Es ideal para demostrar por medio de imágenes dinámicas lo que se puede comprar dentro de tu firma, y lo que pueden obtener los usuarios con tus productos.