Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“En el descanso eterno”, regala colección de Dragon Ball a sus amigos

A través de una colección de Dragon Ball, una cuenta de TikTok mostró su amor por el coleccionismo, a costa "de un difunto".
  • TikTok mostró un video paródico sobre una colección de Dragon Ball que será heredada a los amigos “de un difunto”.

  • Según estudios especializados, LEGO es la marca juguetera con más ingresos en el mundo, por encima de Hot Wheels.

  • Para muchos inversores, el coleccionismo representa una área de oportunidad prometedora e incalculable debido a su volatilidad.

Un usuario de la red social de TikTok compartió un video con fines humorísticos en donde exhibió cómo una colección de Dragon Ball y Pokémon llegaría a sus manos luego del fallecimiento de “un cuate”.

Para los coleccionistas, más que un lujo o un gasto, el coleccionar puede representar una inversión. Muchos dedican su vida a mostrar dioramas y vitrinas para presumir sus colecciones, mientras otros lo hacen con la intención de, algún día, venderla a un buen precio.

Un estudio de Brand Finance que muestra cuáles son las diez marcas de juguetes con mayor valor en todo el mundo, tomando como referencia este 2022, arroja que LEGO es de entre todas estas marcas, la que más valor ostenta en el mercado, hecho que vuelve a muchos de sus característicos sets y minifiguras bastante coleccionables.

De la misma manera, es de destacar que la labor de otras marcas como Hot Wheels o Barbie ayudan a alimentar esta práctica. La firma de autos, por ejemplo, con sus más de 50 años, ha logrado conectar con sus fanáticos convirtiéndose en una de las más importantes en este rubro.

Se han convertido en uno de los nichos de coleccionistas más importantes del mundo, en parte por las nuevas licencias que se consiguen con el paso de las generaciones, destacando la inclusión de productos de Mario Kart, Star Wars y Rápido y Furioso. Ésta misma estrategia de negocio es seguida por la marca LEGO con sets de Marvel y Star Wars, entre otros. Por mencionar otro ejemplo, cartas del juego de TCG de Pokémon, resulta ser uno de los mejor posicionados en esta rama.

Resalta el valor de la primera carta existente de Charizard, pues una copia de ésta fue vendida el pasado 4 de marzo por Heritage Auctions en 336 mil dólares. Dicho esto, algunos expertos consideran la compra y venta de juguetes preservados como una excelente inversión a futuro.

Según lo que menciona el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, los juguetes sí pueden ser considerados como una inversión en virtud de que son objetos de un valor temporal. Su precio posterior corresponde a la importancia de cada producto individual tomando en cuenta distintos factores. Por ello, un elemento puede encarecerse o abaratarse según corresponda. Con el estallido de las redes sociales, algunos creadores de contenido aprovechan estos medios para compartir sus colecciones.

“En el descanso eterno”, regala colección de Dragon Ball a sus amigos

A través de un video con tinte paródico, compartido por una cuenta de TikTok, se mostró en breves segundos la pasión que hallan algunos en el coleccionismo. El vocero comienza diciendo lo siguiente: “Vinimos aquí, al velorio de un cuate que se murió y su esposa nos sacó [su colección]. Ahí llévense todo lo que quieran, dice. Yo con gusto, ahorita vamos a orar por él, por el descanso eterno”, comenta. “Yo ya aparte, me vale que me digan ratero”, añade entre risas.

El video ha recibido una aceptación considerablemente alta en la red social china, al conjuntar más de 22 mil visualizaciones y más de 186 testimonios. Además, se muestran artículos originales de franquicias como Pokémon, Dragon Ball, Kirby, Zelda y más.

Entre lo que se menciona se hallan comentarios con humor, como los siguientes: “No se nos fue, pero por si las dudas ya apartamos la herencia”, “La verdad prefiero que mis cosas se las queden mis amigos a que lo malbaraten en un tianguis”, “Me recordó al episodio de los Simpsons donde el abuelo y Mr. Burns se jugaban quien se quedaría con el tesoro” y “Uno de mis mejores amigos voy para allá ahorita mismo”.

Este fue el video compartido por el usuario:

@elabrilmx Jaja Cuando tu amigo no sabia lo que tenia guardado 😜 #juguetescoleccionables #promos #retrotoys #toys #toysforkids ♬ sonido original – David Abril

 

 

 

Ahora lee:

Así Franco Escamilla promociona su “Universidad del Humor”

Cobra 100 mil por hablar de su divorcio y así reaccionan en redes

Usuaria “da clases” a Sam’s para generar engagement en TikTok y así resulta

Mobyle Engage: los fundamentos de la promoción en el marketing digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados