CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay vuelve a México y precios de boletos desatan críticas en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coldplay es una de las agrupaciones más populares en el mercado musical y su regreso a México patenta importantes referentes para entender esta industria.
  • El regreso de los eventos ha dictado todo tipo de medidas, desde conciertos a través de autos hasta eventos que ya no exigen a sus asistentes estar vacunados.

  • Coldplay ganó popularidad por su pésima interpretación en un show del Medio Tiempo del Super Bowl.

  • El regreso de Coldplay a México se suma a anuncios como el regreso del Vive Latino o la realización del Corona Capital o el Festival Tecate Pa’l Norte 2021.

La industria de eventos se reactiva y festivales, así como grupos musicales comienzan a dar a conocer sus planes para México, donde la industria de eventos musicales se espera que alcance ingresos por 48 millones de dólares durante este 2021, estimado proyectado por Statista y nada mal por tratarse de un año, en que se sigue enfrentando a la contingencia sanitaria. Ante estas proyecciones conocer las reacciones por el anuncio del regreso de Coldplay al país y cómo es que se han viralizado los precisos de sus boletos, son un buen referente para entender por dónde va el ánimo en esta industria.

Coldplay regresa a MX y estos son sus precios

La tendencia de este jueves en redes sociales, se ha centrado en el regreso de Coldplay a la Ciudad de México y cómo el precio de sus boletos está motivando a las audiencias a tomar decisiones de compra y realizar críticas.

Este no es el único vento que ha generado críticas, también existen otras producciones como el musical de Aladín, que se han convertido en una tendencia importante por el alto costo de su boletaje.

Respecto a la banda inglesa, las reacciones a los precios de sus boletos es variada, pues lo mismo critican el costo que la relevancia de gastar en un espectáculo del grupo, ya que se cuestionan la trascendencia que tiene en la actualidad con su propuesta de “Music of the Spheres”.

Los costos de los eventos en su reactivación en esta industria dentro de México, nos da pistas del rumbo que está retomando este segmento ahora que se vive una nueva normalidad, con condiciones que alteraron la forma tradicional de vender espectáculos.

Bajo esta perspectiva, un elemento tremendamente importante es el que tiene que ver con la capacidad con que estas producciones generen narrativas que atraigan a las audiencias.

Los costos de la próxima producción teatral de Aladdín, también son prueba de la industria que se viene y es que el mercado teatral fue uno de los más impactados por la contingencia sanitaria, que al día de hoy sigue estableciendo pésimos referentes en el mercado.

Ante ello resulta tremendamente importante entender el reto que tienen que enfrentar las marcas y lograr desde esta comprensión mejores tareas de promoción.

Esto induablemente está llevándonos a atestiguar casos como el de Vive Latino, que en días pasados se volvió tendencia por haber presentado el cartel de su edición 2022 y el anuncio no tuvo desperdicio, por el contrario, confirmó el interés que tienen las audiencias por retomar las experiencias de entretenimiento.

Bajo esta idea, un elemento que es tremendamente relevante es el que tiene que ver con la forma como las marcas están abordando la industria de espectáculos. Por ejemplo, Tecate Pa’l Norte 2021 es un evento que está siendo promocionado por la marca de cerveza y que sin lugar a dudas marcará una importante hoja de ruta de por dónde deben de transitar las marcas para llevar a cabo estos eventos ya sea como organizadoras o patrocinándolos.

Dicho esto, el event marketing revive y con este una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos y lo más importante, pendientes del rol que desempeñarán las estrategias, para lograr los mejores resultados en convocatoria y valor de las compañías que se suman a estas producciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados