CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay alista tour eco-friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coldplay se suma a bandas como Radiohead, Massive Attack, alistando un tour eco-friendly, para reducir el impacto ambiental.
  • El día de ayer, Coldplay anunció su regreso a los escenarios.

  • En 2019, la banda dijo que dejaría los conciertos hasta que fueran amigables con el medio ambiente. 

  • Y el momento ha llegado, Coldplay se une a bandas como Radiohead y Massive Attack, haciendo tours sustentables. 

 

En 2019, antes del lanzamiento de su álbum, “Everyday Life”, el líder de Coldplay, Chris Martin, anunció que dejarían de dar conciertos hasta que fueran amigables con el medio ambiente y el momento ha llegado, el día de ayer el conjunto británico causó revuelo en redes sociales, al anunciar que volverán a México con un tour eco-friendly para 2022.

Luego de no presentarse por más de seis años en el país y por un par de años en los escenarios, Coldplay anunció que regresaría con un tour sustentable impulsado por energías renovables. Por medio de un comunicado contó a sus fans la noticia y reflexionó sobre la importancia de tocar en vivo, encontrar conexión con la gente y el impacto de la crisis climática en el planeta.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

El tour eco-friendly de Coldplay

Con motivo de su álbum, Music Of The Spheres, Coldplay iniciará su gira el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica y seguirá en países como México, Estados Unidos, República Dominicana, Alemania, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Francia.

Sus presentaciones en México serán el 25 y 29 de marzo y el 3 de abril y las darán en el Estadio BBVA en Monterrey el 25 de marzo, en el Estadio Akron en Guadalajara el 29 de marzo y en el Foro Sol en Ciudad de México el 3 de abril. 

Dentro de su página oficial, Coldplay anunció todas las medidas que tomarían para reducir al menos la mitad de la huella de carbono de sus shows. Entre sus propuestas se encuentran reducir las emisiones directas en un 50 por ciento en comparación con sus giras de 2016 y 2017 y, alimentar el espectáculo completamente con energía renovable solar de muy bajas emisiones.

La gira buscará eliminar significativamente más CO2 del que el tour produce. Para eso, planean plantar un árbol por cada ticket vendido; animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono en los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial; ofrecerá agua potable gratuita y, se esforzará por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.

Otra de sus grandes propuestas es que donarán el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, a ClientEart, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

 

¿Una propuesta única?

Con la noticia, Coldplay se suma a grupos como Radiohead, a su guitarrista Ed O’Briend y a Massive Attack en priorizar al medio ambiente. En 2007, Radiohead contrató a la consultora, Best Foot Forward, para analizar los niveles de emisiones en sus giras y presentaciones y en 2008 invitó a la Asociación Ecologista Amigos de la Tierra a unirse a su gira europea para dar seguimiento a la campaña “The big ask”, con el objetivo de reducir gases de efecto invernadero.

Desde entonces, el conjunto se esfuerza por mejorar su balance de carbono, utilizando sistemas de iluminación que economizan energía, transportando el material en tren o barco y usando materiales reciclables. En 2012, Radiohead cedió uno de sus temas a Greenpeace para crear conciencia en relación a la explotación del Ártico y el sencillo “Everything In It’s Right Place” del álbum Kid A (2000) se escucha en un cortometraje.

Por su parte, Massive Attack al conocer las investigaciones del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, donde se ideaba un plan para toda la escena musical de energías sostenibles, Robert Del Nara optó por la adaptación de estas pautas con el fin de evitar el impacto negativo ambiental en el planeta. Y finalmente, Ed O’ Brien el guitarrista de Radiohead, durante su gira como solista se comprometió en 2020 con REVER.org para hacer que sus shows sustentables. 

Alegra que las “nuevas” tendencias de tours –aunque Radiohead lo haya implementado desde el 2007vengan integradas de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales, pues son la pauta de cambio de conciencia para la industria de los espectáculos en vivo y de la música. 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.