Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan las colaboraciones a Twitter con los “CoTuits”

En el amplio universo de las redes sociales, las colaboraciones son esenciales para lograr un mayor crecimiento. Twitter lo sabe y, ante ello, tiene una nueva función.
  • Datos oficiales confirman que, hoy en día, hay cerca de 5 mil millones de personas conectadas a la web y, por supuesto, a las redes sociales.

  • Twitter, desde esta perspectiva, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos registrados.

  • El día de hoy, se dio a conocer una nueva función que estaría llegando pronto a Twitter bajo el nombre de “CoTuits”.

 

Tal como ya lo está haciendo Instagram con sus colaboraciones, Twitter tiene lista su nueva apuesta bajo el nombre de “CoTuits”, pero ¿de qué se trata?

“Renovarse o morir”, pareciera ser el grito insignia de las redes sociales hoy en día, en un momento de la historia en el que este tipo de plataformas han evolucionado de tal forma que se convirtieron en una herramienta multi-usos.

Ha quedado claro que, tras la llegada de la pandemia, el proceso hacia una vida más digital se aceleró, dando paso a un nuevo escenario para los usuarios, las empresas y, en general, para el mundo.

Retomando los datos publicados por We Are Social y Hootsuite en su más reciente informe Digital 2022, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los cuatro mil 950 millones de personas, lo que representa al 62,5 por ciento de la población mundial (siete mil 910 millones de personas).

De igual forma, el estudio detalla que, actualmente, los usuarios de internet pasan alrededor de 6 horas y 54 minutos conectados a las redes sociales, independientemente si se encuentran en un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Ante tal escenario, no es de sorprender que cada una de las redes sociales disponibles en l mercado actualicen sus funciones con el de ofrecer diversas experiencias a los usuarios.

Hoy, se sabe que la plataforma líder es Facebook, gracias a los cerca de 3 mil millones de internautas registrados en su base de datos; sin embargo, otras, como Twitter, TikTok o Snapchat, no se quedan fuera.

Twitter se actualiza y llegan los “CoTuits”

Datos oficiales confirma que Twitter, en la actualidad, suma más de un billón de cuentas registradas desde su fundación; no obstante, poco más de 300 millones de dichos perfiles pertenecen a usuarios activos. Desde esta perspectiva, hablamos de una plataforma que está muy lejos de la élite liderada por Facebook.

Ahora bien, en aras de seguir atrayendo a las audiencias, la red social que pretende adquirir el magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, constantemente se mantiene actualizando.

Prueba de ello es lo que ahora está anunciando bajo el nombre de “CoTuits”, una nueva función con la que Twitter permitirá que los usuarios realicen publicaciones en conjunto.

La noticia se dio a conocer por medio de redes sociales, gracias a dos conocidos de la plataforma, Alessandro Paluzzi, desarrollador de móviles, y Matt Navarra, consultor de redes sociales, quienes, tradicionalmente, son los que dan a conocer los avances que la red social del pajarito está llevando a cabo.

¿Cómo funcionan los “CoTuits” de Twitter?

La idea es que, cuando el usuario se disponga a realizar una publicación (un tuit), la plataforma le brindará la opción de elegir al “co-autor” de dicho post.

En realidad, los tuiteros pueden invitar a cualquier cuenta que lo siga en Twitter, aunque, eso sí, el usuario invitado deberá aceptar la iniciativa, de lo contrario, la colaboración no sucederá.

Se trata, en realidad, de una función que ya conocemos, pues Instagram ya la tiene activada bajo el nombre de “Collabs”, la cual permite a los usuarios colaborar entre sí y ser coautores de sus publicaciones, así como recaudar fondos y llevar a cabo un mejor uso de la música en los Reels.

En un mundo más apegado a las redes sociales, las opciones para cada una de las plataformas disponibles en el mercado son claras y estas necesitan llegar a la mayor cantidad de usuarios a nivel global para sobrevivir.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados