Coincheck congeló los depósitos de criptomonedas y temen un colapso del Bitcoin

La casa de cambio más popular de Japón especializada en las monedas virtuales suspendió la compra y venta. El Bitcoin cayó y está al borde de perforar los US$ 10 mil.

bitcoin
Imagen: Bigstock

Todas las criptomonedas cayeron en su cotización después de que el más popular lugar de intercambio de Bitcoin en Japón detuviera los retiros de monedas virtuales de sus clientes. Esto asustó a los inversores en un país que aún desconfía de los intercambios de este tipo de monedas digitales.

Coincheck Inc., con sede en Tokio, dio a conocer en una serie de tweets y comunicados oficiales que había suspendido los retiros, especialmente los de NEM. “Cuando se los contactó por teléfono, un responsable de la empresa de intercambio no quiso proporcionar más detalles”, precisa este viernes Bloomberg.

NEM es la décima criptomoneda más importante por valor de mercado y cayó un 18% (a las 5 PM hora Hong Kong) de acuerdo con Coinmarketcap.com. La estrella de las monedas virtuales, el Bitcoin, por su parte, cayó un 6,8% y Ripple retrocedió un 14%.

Caída del Bitcoin. Investing.com

Según le dijo a Bloomberg Peter Sin, especialistas en monedas digitales, “los inversores y operadores están muy sensibles a cualquier noticia que involucre grandes intercambios” y advirtió que “esto acelerará la caída de los precios”.

Si bien no hay detalles aún de la causa que generó el temporario cierre de las operaciones de Coincheck en Tokio, se teme que sea un nuevo caso de hackeo, de los que han habido varios en los últimos meses, en especial desde que el Bitcoin se convirtió en la inversión más rentable del planeta al alcanzar niveles récord.

En Japón, uno de los mercados más grandes del mundo para las criptomonedas, se ha introducido un sistema de licencias para aumentar la supervisión de las sedes locales y así evitar este tipo de complicaciones, pero no parece ser efectivo aún.

En el caso de Coincheck, si bien es muy conocida, ésta aún no ha recibido una licencia definitiva, según el sitio web del regulador financiero de Japón. Esto genera una incertidumbre mayor respecto de cuán resguardados estarán las inversiones de aquellos que confiaron en la compañía.

Coincheck creció notablemente en 2017, en especial cuando comenzó a publicar comerciales en la televisión nacional japonesa con el popular comediante local Tetsuro Degawa como protagonista. Mira el spot:


loading...