CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coinbase se roba a ejecutiva de Facebook y la convierte en su nueva CMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La plataforma de criptomonedas, Coinbase, se ha llevado a una ejecutiva de Facebook para convertirla en su primera directora de marketing o Chief Marketing Officer (CMO)
  • Coinbase, la empresa de criptomonedas, contrató a ejecutiva de Facebook como su nueva CMO
  • Este movimiento se da en un contexto donde el marketing online está experimentando un crecimiento importane
  • En los últimos años, las empresas de criptomonedas van ganando más terreno

La plataforma de criptomonedas, Coinbase, se ha llevado a una ejecutiva de Facebook para convertirla en su primera directora de marketing o Chief Marketing Officer (CMO).

En un contexto donde el marketing online se ha vuelto más importante, cada vez más se hace necesario encontrar a un perfil ideal que sea capaz de afrontar los retos de una vida casi totalmente digital, sobre todo en tiempos de pandemia global.

Llevamos años viviendo un auge constante de en lo que se refiere al crecimiento de los medios o plataformas digitales, los cuales, incluso, son más importantes en la vida de las personas. Prácticamente, hoy, todo lo tenemos al alcance de la mano, en nuestros smartphones o con un solo clic.

Ante ese crecimiento, el marketing ha tenido que adaptarse a un ritmo mucho más veloz, vertiginoso y dinámico, esto debido a que, de igual forma, lo usuarios o los internautas están experimentando cambios constantes.

Kate Rouch, de Facebook para Coinbase

Y eso es lo que, precisamente, está buscando atacar la compañía de criptomonedas Coinbase, la cual designó a Kate Rouch, otrora directora de marketing de Facebook, como su nueva Chef Marketing Online (CMO) en un contexto que requiere de cambios que permitan el crecimiento y una mayor presencia en las plataformas digitales.

Rouch trabajó a lo largo de 12 años en la empresa de Mark Zuckerberg, desempeñándose como directora global de marketing de marca y productos para Instagram, WhatsApp, Messenger de Facebook, siendo pieza clave en el crecimiento de la compañía en cuanto al marketing para el consumidor.

Durante su gestión, Rouch fue responsable de que los usuarios activos mensuales de Facebook ascendieran de 500 millones a tres mil millones. Ahora, llega a Coinbase con el objetivo de supervisar la evolución de la marca, así como la promoción de sus productos y servicios de la compañía.

El auge de las criptomonedas

Este movimiento surge en un momento en el que las criptomonedas están experimentando un gran crecimiento y presencia en todo el mundo. El caso particular de Coinbase, se trata de una de las exchange más grandes de Estados Unidos, teniendo alrededor de 68 millones de clientes.

Hace unos meses, en mayo para ser mas precisos, Coinbaise contrató a The Martin Agency como su su agencia creativa y también se hizo de los servicios de Wavemaker como su agencia de medios.

Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase, habló por medio de un comunicado que recoge AdAge sobre el contexto en que se desenvuelven, ahora, las empresas de criptomonedas

“Nuestra industria se encuentra en una coyuntura crítica: la comunidad de criptografía está creciendo a un ritmo rápido y las empresas de criptografía son más visibles para los consumidores”.

Cada día, el panorama de las criptomonedas se va haciendo más visible, incluso entre diversas personalidades. Recientemente, tras la contratación de Lionel Messi como la gran estrella del Paris Saint-Germain Football Club, se anunció que parte de su sueldo será pagado a través de criptomonedas y, de hecho, varias empresas del sector están comenzando a tener fuerza en el mundo del futbol como patrocinadores de diversos clubes, por ejemplo, de España.

Sin embargo, todavía falta mucho por descubrir acerca de las criptomonedas, razón por la que movimientos como el que anunció Coinbase parecen ir hacia una buen dirección en un mundo donde el marketing online es mucho más relevante que el marketing tradicional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados