El cohete de Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya tiene su primer cliente

El multimillonario CEO de Amazon, Jeff Bezos, reveló que ya tiene un primer cliente para sus viajes espaciales que tiene en mente realizar, se trata del CEO de la compañía francesa de satélites, Eutelsat, Rodolphe Belmer.

La compañía aérea-espacial de Bezos, Blue Origin, firmó un acuerdo con Eutelsat para lanzar un satélite en un cohete en 2022. El satélite se lanzará a bordo de New Glenn, un próximo cohete azul llamado, nombrado así en honor al astronauta fallecido, John Glenn.

New Glenn será el cohete más poderoso de Blue Origin, ya que sus planes de inversión será capaz de alcanzar por encima de la baja órbita terrestre, donde la Estación Espacial Internacional rodea el planeta, y se prevé que comience los vuelos en 2020.

El actual cohete de la compañía, New Shepard, hace solo vuelos suborbitales, que llegan justo más allá de los bordes de la gravedad de la tierra. Entre las empresas privadas que quieren realizar la misma actividad, destacan Tesla y Virgin, los cuales son proyectos espaciales.

Por su parte, la compañía del CEO de Tesla, Elon Musk, SpaceX, también se asoció con Eutelsat para alquilar un espacio aéreo en un satélite de Israel, conectado con el cohete Falcon 9, el cual explotó en septiembre pasado, a lo que Musk anunció que lanzaría a dos turistas al espacio en 2018.

Mientras tanto, Eutelsat dijo que ha lanzado con varias compañías de cohetes, incluyendo Atlas, Delta y Proton, Arianespace, entre otros. Para ellos, el cohete de Jeff Bezos “es innovador y facilita el acceso al espacio”.