Coco: trazarán ruta turística de pueblos mágicos inspirada en la película de Disney-Pixar

COCO Y MIGUEL
Imagen de Twitter @pixarcoco

Coco pudo no ser más taquillera en la historia para Disney-Pixar, pero sí se ha ganado un lugar entre las de mayor éxito y engagement con el público. Ahora, en México, buscan revivir la euforia por Miguel y su familia trazando una ruta turística con sitos mexicanos que inspiraron la película animada.

De acuerdo con reportes de diversos medios de alcance nacional, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo en conferencia de prensa que trabajan en nuevas rutas turísticas que toquen localidades apegadas a la celebración del Día de Muertos.

En ese contexto, señaló que dentro de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Michoacán, se anunciarán nuevos pueblos que se integrarán al programa, con la finalidad de trazar una ruta turística que toque destinos en los que se inspiró la película Coco.

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas alrededor de la película de Coco, estamos generando visitas en aquellos Estados donde se inspiraron precisamente para hacer el tema de la película”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sabemos que el turismo es fundamental para la economía y en el trabajo de marca país para México, de hecho se ha consolidado como uno de los diez principales destinos a nivel mundial y, apelar al Día de Muertos en combinación con Coco puede ser una fórmula con potencial.

Esta celebración del 1 y 2 de noviembre, atrae a más de 7.5 millones de turistas internacionales cada año y deja una derrama económica de 3 mil 918 millones de pesos, según cifras de la Sectur (en 2017), por lo que si este año añaden el ingrediente de la película de Disney-Pixar podría servir no sólo para atraer turismo extranjero – Estados Unidos, Canadá, Francia, China- según los organismos oficiales, también para incentivar el flujo de turistas nacionales, ya que sin duda, el espectador mexicano fue uno de los más conmovidos por la historia.

Coco es una producción de Disney-Pixar que, según Lee Unkrich, director de la película, durante la realización del proyecto el equipo viajó varias veces a México “para atrapar los colores, festejos, y tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana”. La cinta animada recaudó más de 807 millones de dólares en taquilla a nivel global, según datos de Box Office; además se llevó dos premios Oscar.