Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cocina con Liverpool” salió con 4 preseas del Festival FIP; esta es la razón de su éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Festival Internacional de Marketing, FIP, galardonó a Liverpool por su esfuerzo creativo y labor conjunta con ifahto e ifahto digital.
  • Participaron ifahto, ifahto digital y Weber Shandwick en la campaña digital.

  • Transformaron estrategia tradicional en la coyuntura de la tendencia web.

  • “Cocina con Liverpool” ganó cuatro premios por sus valores agregados.

 

Liverpool es una de las marcas más importantes de México, de ahí la importancia de su más reciente éxito en la premiación del Festival FIP, donde año con año se reconocen las mejores técnicas de comunicación, innovación y eventos de América Latina.

Esta vez, el festival internacional de marketing destacó la labor creativa de la campaña “Cocina con Liverpool” que, pese a llevar años de tradición en la empresa, logró adaptarse al entorno digital gracias al esfuerzo de ifahto e ifahto digital.

La estrategia consistió, básicamente, en crear una serie de eventos culinarios en vivo que, al ser transmitidos en redes sociales de influencers y chefs, acercaran más al consumidor a la calidad de los productos de la tienda departamental.

Y es que “Cocina con Liverpool” ya era referente, pues en 2020 consolidó su éxito con clases que extendió todavía el año pasado mediante un nuevo estilo de vida e interactuando con la cocina sin miedo.

A su vez, utilizando plataformas digitales como Instagram Live, la marca dio a conocer diferentes especialidades gastronómicas, que pueden ser preparadas fácilmente por todos los participantes y se mezclan con la tecnología dentro de la convivencia familiar de los consumidores.

 

La pandemia nos trajo un sinfín de retos en nuestro sector y uno de ellos fue transformar nuestras actividades en tiendas al mundo digital, creando experiencias ‘phygital’. Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos junto con nuestras agencias aliadas, ifahto y Weber Shandwick. Esta es la primera vez que Liverpool participa en este certamen y quedamos más que satisfechos y orgullosos por las 4 preseas obtenidas”, comentó Ignacio Aguiriano, Director de relaciones públicas y retailtainment de Liverpool.

 

Los cuatro galardones

Dentro del Festival FIP, Liverpool fue premiado en cuatro categorías: Ideas de Promociones Multimarcas, con un Oro; Prueba de Producto y Contenido generado por un Referente, ambas con Plata; y en Promociones Estacionales, donde se obtuvo un Bronce.

 

“Gracias al gran reto que nos presentó Liverpool de continuar su campaña ‘Cocina con Liverpool’ y la solución digital que le dimos fue que obtuvimos premios en 4 de las 6 categorías en las que se inscribió el proyecto.  Hubo mucha gente involucrada en el proyecto, los que han colaborado en el desarrollo del mismo por meses; creativos y diseñadores, nuestros colegas de ifahto digital, producción, un gran trabajo en equipo y esfuerzo de todos”, explica Aldo Moreno, Vicepresidente creativo de ifahto.

 

El orgullo que generó el galardón ha hecho que la agencia enaltezca su valor creativo, como lo hizo Patricia Montalvo, Productora de ifahto a cargo de este proyecto, quien considera que el resultado no sería el mismo si no hubieran contado con la confianza plena de la marca.

Es por ello que Ignacio Famanía, CEO de ifahto, felicitó a todo su equipo y los invitó a disfrutar de su logro.

 

“El trabajo en equipo ha sido clave para construir estrategias de comunicación valiosas y trascendentes, vemos un consumidor que demanda empatía de las marcas y compañías que buscan soluciones acertadas, estamos muy felices de ser partícipes de este tipo de campañas”, agregó Amanda Berenstein, CEO y Regional Client Leader de Weber Shandwick, Golin y Current.

 

 

 

Ahora lee:

El precio del limón sube a su máximo histórico…y las burlas no escasean en redes sociales

Preocupa “receta antiCovid” que se ha vuelto viral: cocinan pollo con jarabe para la tos

“Auron Potter sí existe”; streamer AuronPlay rompe las redes al declararse fandom de Harry Potter luego de 20 años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados