Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El coche autónomo de BMW verá la luz en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW ha anunciado que, por cuestiones de seguridad, hasta el año 2021 no lanzará su primer coche autónomo

Internacional.- Son ya algunas las firmas que trabajan en modelos de coches autónomos como Tesla, Google o Apple Pero, ahora, se quiere apuntar al “carro” de los coches que se conducen solos, la firma automovilística BMW, una firma cuyo valor de marca asciende ya a los 26,84 billones de dólares (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Así que la firma automotriz se encuentra ya trabajando con Intel y Mobileye para lanzar, en el año 2021, el que será el primer coche autónomo de BMW. El retraso en esta fecha (y es que otras firmas parece que lanzarán este tipo de vehículos mucho antes) se debe a que “los coches autónomos y todo lo que los rodea, requiere de cerebros electrónicos poderosos y fiables con el fin de evitar accidentes”, tal y como ha afirmado el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Y es que, por el momento, los coches que existen en el mercado permiten la conducción sin manos, ya que las cámaras y ordenadores del interior hacen que el coche acelere y frene solo, aunque, eso sí, los conductores tienen que estar alerta. Y, precisamente en eso, es en lo que quiere innovar BMW, ya que van a desarrollar una automatización “sin mente, sin ojos y sin conductor”.

Eso sí, sin dejar a un lado la seguridad, tal y como ha apuntado Harald Krueger, el CEO de BMW, el cual ha expresado que “para el grupo BMW la seguridad es lo primero” y es que estas declaraciones han salido a la luz tras el accidente del Tesla S la semana pasada en el que fallecía un conductor.

Y tú, ¿crees que pronto podremos montar en coche sin tener que estar pendientes de nada dentro del vehículo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados