Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre recrea Coca-Cola Zero con cilantro y ácido. Así resultó su fórmula

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una interesante fórmula se convirtió en un video viral en redes sociales, donde el genio detrás de este mix replicó la Coca-Cola Zero.
  • whathowtry es el usuario de TikTok quien tuvo la idea de recrear la fórmula de Coca-Cola Zero y recurrió al uso de ácido fosfórico para lograr el resultado.

  • Como parte de una nueva propuesta de contenidos recreativos es como los usuarios de redes han recurrido a historias como recrear la fórmula de Coca-Cola Zero en estas historias.

  • La idea de crear nuevas narrativas en redes se ha vuelto tremendamente popular en la actualidad.

Un fan de Coca-Cola Zero recreó la fórmula de la bebida y a través de una serie de ingredientes inesperados dio con una mezcla que no decepciona por la cantidad de reproducciones que ha logrado en su cuenta de TikTok, donde aparece con el nombre de whathowtry.

La especialidad de whathowtry es recrear productos populares como Nutella o Mentos, debido a los estudios de chef en los que se encuentra y que le han llevado a dar con todo tipo de mezclas inesperadas, como el de la famosa bebida efervescente que no tiene desperdicio y si un gran potencial para poder entender como de la mezcla de ralladura de naranja, limón, lima, vaina de vainilla, nuez moscada, semillas de cilantro, enebro, hojas de lima, canela, hierba de limón y ácido fosfórico con el que reconoció, “da el sabor del ácido cítrico y es la mayor diferencia entre Diet Coke y Coke Zero (…) siempre me sorprende lo similares que saben estas recetas”.

@whathowtryWhat should we try next?♬ original sound – Whathowtry

La importancia de una Coca

La Coca-Cola Zero y un interesante número de marcas han demostrado con toda clase de historias difundidas en redes sociales, la importancia que tienen en la vida de los consumidores. El mejor ejemplo de ello lo dio Red Bull, cuando la famosa bebida energética llegó al espacio de la mano de Felix Baumgartner.

En su momento esta historia se convirtió en el mejor referente para el consumidor de lo que representaba Red Bull y con ello estableció un referente muy interesante de qué sí y qué no hacer ante el consumidor. A Coca-Cola Zero solo le ha valido un video viral recreando su fórmula.

Creatividad, la pauta en redes

La creatividad es la mejor forma de lograr que un producto protagonice una historia de valor ante el consumidor y como todas las historias que merecen contarse, muchas de estas ocurren de forma orgánica.

Dog Face dio el mejor ejemplo de ello cuando publicó un video en TikTok donde aparece a bordo de una patineta bebiendo Ocean Spray. El suceso se convirtió en la mejor pauta para ella marca de jugos y no solo eso, demostró la capacidad que tiene para lograr contar historias de valor ante el consumidor, cuando es el mismo consumidor quien se encarga de contar estas narrativas.


Marcas como Coca-Cola Zero demuestran el peso que tienen en digital con las historias que se comparten en redes sociales, protagonizadas por estos productos.


Cuándo es momento de contar historias

Contar historias siempre ha sido importante, pero lo realmente desafiante es narrarlas desde aspectos nativos, que den un valor orgánico a las marcas. Esto indudablemente ha establecido un esquema de participación muy valioso a las redes sociales, sobre todo por la innovación que han logrado, donde lo valioso es entender qué aspectos se vuelven cruciales, sobre todo cuando se deben de innovar en los recursos implementados, como la creatividad relacionada a los productos en cuestión. Red Bull, por ejemplo, requirió de un viaje al espacio, un traje de astronauta y una personalidad como Felix Baumgartner, para poder contar su historia de bebida energética. Ocean Spray solo necesitó de un hispano a bordo de una patineta y Coca-Cola Zero solo requirió de un estudiante para ser chef, quien recreó la fórmula bebida, atinando en un alto porcentaje al sabor de la bebida.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados