Coca-Cola y Marvel eligieron la CDMX para revelar cómo crear Avengers en esta campaña

Coca-Cola y Marvel eligieron la CDMX para revelar cómo crear Avengers en esta campaña
  • Avengers: Endgame ya ha ganado alrededor de 169 millones de dólares en su primer día en las salas donde ya se estrenó, según Disney.

  • Coca-Cola se ha caracterizado por estar en el lugar y momento correctos en marketing y publicidad, así que Avengers: Endgame no iba a ser la excepción.

  • Lee: Coca-Cola y Facebook están reclutando mercadólogos mexicanos

El primer día de su lanzamiento, los números de Avengers: Endgame revelaron que es el tema del momento. Marvel Cinematic Universe reveló que en los primeros mercados en donde se estrenó la cinta habían ganado alrededor de 169 millones de dólares, según Disney. La película se estrenó el miércoles en 25 mercados y rompió récords.

China, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y otros países, por ejemplo, tuvieron la mayor apertura de un solo día de todos los tiempos. Hoy es el primer día de estreno en mercados como México y se esperan récords de venta.

El furor es innegable, cientos de marcas se han sumado a la tendencia para estar al día, incluso sus competidores en entreteniendo, pero otras formas fueron más allá y decidieron unirse al que sería la estrella en estos días.

Coca-Cola y Marvel

Coca-Cola se ha caracterizado por estar en el lugar y momento correctos en marketing y publicidad, así que Avengers: Endgame no iba a ser la excepción. En su última campaña decidieron apostar por una fórmula para crear Avengers.

Eligieron a la Ciudad de México para filmar el spot, que narra la historia de una chica que no alcanzó el bus para ir al colegio, entonces optó por no derrotarse y por su puesto al beber Coca-Cola, salieron “poderes” para llegar a tiempo a clases.

Este es un esfuerzo de la agencia J. Walter Thompson para The Coca-Cola Company, específicamente para su división en Brasil, aunque el escenario perfecto les pareció la CDMX. Está en exhibición en 57 países.

Su productora audiovisual es Landia, curo reto era no caer en lo absurdo para contar la historia de nuevos “superhéroes”.

“Para mí, el mayor reto fue encontrar el tono adecuado. Hay una cierta cantidad de humor en una ejecución de la adolescente detrás del autobús y el proceso de convertirse, de alguna manera, en su propia heroína. Quería que la película siga esta línea entre una superproducción épica y un ligero toque de humor”, dijo el director de Landia, Rodrigo Saavedra, en un comunicado.

Ficha

Anunciante: The Coca Cola Company
Campaña: Coca Cola – The Chase
Producto: Institucional Coca Cola – Avengers: Endgame
Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson
Brasil. CCO: Ricardo John
Director General Creativo: ECDs: Cassio Moron, Rodrigo Da Matta
Director Creativo: Renata Leão, Gustavo Lacerda
Director General Cuentas: Head de cuentas: Felipe Giacon
Equipo Cuentas: Marcos Richter, Jayme Neto, Fabiana Santana, Ana Clara Jardim
Productora Audiovisual: Landia
Director de Cine: Rodrigo Saavedra