CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola y (anónimo) crean latas con nombres escritos en braille en una campaña para los ciegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado la campaña Comparte una Coca-Cola tuvo a millones de mexicanos buscando latas con su nombre y fue un gran éxito. Pero había quienes no habían podido leer el suyo en una lata: las personas ciegas. Para integrarlos, la agencia creativa (anónimo) hizo unas latas especiales con los nombres en braille.

México.- El año pasado la campaña Comparte una Coca-Cola tuvo a millones de mexicanos buscando latas con su nombre y fue un gran éxito. Pero había quienes no habían podido leer el suyo en una lata: las personas ciegas. Para integrarlos, la agencia creativa (anónimo) hizo unas latas especiales con los nombres en braille.

Más notas relacionadas:
La fórmula de la felicidad de Coca-Cola nunca falla
Coca-Cola la acusó de plagio (y perdió)
Horacio Navarro dice adiós a (anónimo)


Rafael Martínez “La Papaya”, vicepresidente creativo ejecutivo y socio de (anónimo), comentó entrevista para Merca2.0 que fue un proyecto que partió de la idea de compartir la felicidad con toda la gente, de la campaña mundial Share a Coke, que se caracterizó por tener miles de nombres impresos en las latas.

“En (anónimo) nos dimos cuenta que había personas que hacían falta en la campaña, los ciegos, por lo que imprimimos nombres en braille en latas especialmente diseñadas”, comentó Rafael.

En colaboración la fundación ProCiegos, primero se imprimieron latas con los nombres de las personas que estudian braille en la organización. Después se sumó Cinépolis, que buscó a la agencia para colocar centros de personalización de latas en los cines donde la gente pudo imprimir estas latas especiales para sus amigos o familiares invidentes.

Esta campaña ha sido reconocida en medios especializados de distintos países y es una de las cartas fuertes con las que (anónimo) participará en el próximo Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se realizará en junio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados