Coca-Cola tendrá nuevo CEO

The Coca-Cola Company anunció que cambiará de CEO en 2017 y eso tuvo un impacto en las acciones de la compañía. Te decimos los detalles.


Muhtar Kent, un ejecutivo nacido en Turquía, es el CEO de The Coca-Cola Company desde el 23 de abril de 2009. A cargo de la marca más poderosa del mundo la llevó de ingresos anuales de 30 mil 990 millones de dólares a 48 mil millones en 2012 y desde entonces ha ocurrido un descenso, en 2015 recibió 44 mil 294 millones de dólares.

Coca-Cola es uno de los principales anunciantes del planeta, sólo en televisión invierte 231 millones de dólares anuales en el mercado estadounidense.

Ahora la multinacional tendrá un nuevo liderazgo. Hoy anunció que Muhtar Kent dejará de ser el CEO a partir del 1 de mayo de 2017 para quedarse en la empresa como Chairman.

El nuevo CEO de Coca-Cola será el actual chief operations officer, James Quincey, quien tiene más de dos décadas trabajando para la marca de bebidas.

La noticia cayó bien en el mercado bursátil y las acciones de Coca-Cola (KO) en la NYSE subieron 2.49 por ciento y llegar a su punto más alto en los últimos 30 días, mientras que el valor de Coca-Cola Bottling Co., la mayor embotelladora de Estados Unidos, subió un 3.24 por ciento. Las acciones de Coca-Cola FEMSA también estuvieron a la alza en la NYSE con un incremento del 3.38 por ciento.