x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola quiere que aprendamos lo que dejó la pandemia en esta emotiva campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola lanzó la campaña “Más abiertos que nunca” misma que busca acompañar al consumidor en este momento de desconfinamieto.

Luego de suspender sus inversiones publicitarias en todo el mundo a causa de la pandemia, Coca-Cola ha comenzado a reactivar sus acciones en este terreno, en donde el tema de la nueva normalidad han sido el mensaje recurrente.

En semanas pasadas, la marca lanzó “The Great Meal” campaña que muestra a 13 hogares reales de ocho ciudades de todo el mundo cocinando y comiendo juntos, escenas que se han hecho parte emblemática de la comunicación en años recientes.

Este anuncio que se firmó de manera remota y que se desarrolló gracias al trabajo de la agencia  Anomaly New York, ya se ha comenzado a liberar en Estados Unidos, mientras que durante las próximas semanas se espera que llegue a los medios de Alemania, España, Marruecos, Francia y la mayoría de los países asiáticos e India.

Aprender de la crisis

Luego de esta ejecución, la marca ha reactivado su comunicación comercial en España, mercado en el que lanzó la campaña “Más abiertos que nunca” misma que busca acompañar al consumidor en este momento en el que el mundo ha cambiado de manera radical.

En un entendimiento claro de lo que las audiencias buscan en este momento de recuperación, Coca-Cola envía un mensaje en el que invita a sus consumidores a no perder de vista aquello que se aprendido durante la emergencia sanitaria.

La tesis de la campaña es un llamado a abrazar el cambio, para apreciar las cosas desde una nueva perspectiva a favor de un futuro mejor luego de la pandemia.

Es importante mencionar que este anuncio se viste con un manifiesto escrito por el poeta y presentador de podcasts británico George the Poet.

Cambio en el discurso

La nueva campaña de Coca-Cola camina sobre la línea que el propio consumidor exige, el cual se ha cansado del discurso relacionado con la pandemia como tal y espera comunicación que le permita encaminarse a retomar sus actividades y abrazar la nueva normalidad.

Basta recordar los resultados de una reciente encuesta realizada por Twitter, misma que ha entregado las recientes conclusiones:

  • El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
  • Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
  • El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
  • En redes sociales se espera que las marcas toquen las siguientes temáticas:
    • Apoyo a personal de salud que trabaja contra la pandemia (82 por ciento)
    • Ayuda a las personas más vulnerables (86 por ciento)
    • Información veraz y confiable (89 por ciento)
    • Gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.