Coca-Cola presentó informe de sustentabilidad 2011

México, D.F. – Cada vez más empresas adquieren buscan estar comprometidas con el medio ambiente, Coca-Cola México como parte de este compromiso como empresa que busca el desarrollo a partir de la sustentabilidad, presentó su informe “Unidos creamos acciones positivas” donde se reporta una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en México en programas sociales, económicos y ambientales.

“Unidos creamos acciones positivas” ofrece una revisión de los trabajos de Coca-Cola México, sus nueve socios embotelladores y Jugos del Valle en los cuatro rubros que el Sistema tiene mayor oportunidad de incidir.

Notas sobre mercadotecnia:
Durex demuestra cómo colocar un preservativo como parte de las medidas de seguridad de un avión.
5 claves para desarrollar marketing experiencial

Algunos de los puntos que se tocan en el reporte de sustentabilidad 2011 de Coca-Cola México son los siguientes:

Beneficio de nuestras bebidas

  •  Coca-Cola logró duplicar su portafolio en los últimos 5 años, actualmente cuenta con más de 60 marcas y casi 500 productos, de los cuales el 40 por ciento son bajos en grasas o sin calorías.

Estilos de vida y activos saludables

  • Se llevaron a cabo más de 4,000 eventos deportivos en el año, involucrando a más de 26 millones de mexicanos en acciones de diferentes disciplinas.
  • La copa Coca-Cola en su edición número 14 cambió su formato d ecompetencia a Futbol 7, lo que generó mayor interés, logrando la inscripción de 200 mil jóvenes (40 por ciento de ellos mujeres).

Agua

  • En 2008, en colaboración con la Semarnat, Conafor, Conanp y Pronatura, se implementó el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, el cual tuvo como objeto sembrar 30 millones de árboles en 25 mil hectáreas durante 5 años. Meta que fue superada un año antes de lo planeado con la siembra de 31 millones de árboles.

Empaques Sustentables

  • En 2011, adquirió la planta recicladora de PET grado alimenticio, PetStar. Gracias a esto, cuenta con la infraestructura para procesar 55 mil toneladas de PET al año, cerca del 40 por ciento del material que se acopia anualmente en el país, convirtiéndose en la entidad que recicla más PET con calidad grado alimenticio en México.
  • Aligeramiento de envases: Han reducido su peso los de PET (50 por ciento), Aluminio (30 por ciento) y Vidrio (50 por ciento).

Clima

  • En 2011 se invirtieron 1,300 millones de pesos en la innovación de tecnologías y equipos con sistemas de refrigeración natural, reduciendo el impacto ambiental.

Comunidad

  • En 2011, destinó más de 160 millones de pesos en programas sociales para beneficiar a más de 4.5 millones de mexicanos.
  • Firmó una alianza con la ONU, bajo la iniciativa Five by Twenty, para fomentar la integración de la mujer en las comunidades a través de empleos.

“En Coca-Cola trabajamos para crear y promover iniciativas que hagan una diferencia positiva, la definición de sustentabilidad puede cambiar con el tiempo, pero para nosotros un negocio exitoso es aquel que reduce el impacto de sus operaciones mientras continúa creciendo”, comentó Brian Smith, presidente de Coca-Cola México.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299