CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola no vio venir esta categoría: bebidas energéticas para gamers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de bebidas tiene a marcas líderes como Coca-Cola, que han podido establecerse en este segmento gracias a la trayectoria con la que cuentan.
  • Una bebida especialmente creada para gamers acaba de ser la última invención en un mercado liderado por Coca-Cola.

  • La segmentación en el mercado de bebidas ha establecido pautas cada vez más audaces y con ello elementos que no podemos perder de vista.

  • Un estudio de Brand Finance enlistó las que considera como las marcas de bebidas más valiosas en el mundo.

El mercado de bebidas tiene a marcas líderes como Coca-Cola, que han podido establecerse en este segmento gracias a la trayectoria con la que cuentan y que ha hecho de este segmento uno de gran valor, consolidando propuestas cada vez más audaces.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la interacción y sobre todo la que se basa en la innovación.

Frente a estas propuestas donde la gestión de ideas se vuelve crítica, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se vuelve el consumo en el mercado.

Una bebida de gran valor

Una bebida especialmente creada para gamers acaba de ser la última invención en un mercado liderado por Coca-Cola, empresa que lleva años con una trayectoria intacta.

La propuesta de ZONe es una bebida energética que está dirigida al mercado gamer y se está aprovechando la tendencia de Play Station 5, para promocionar su bebida.

La propuesta incluso ha hecho que las latas de la marca adopten los colores simbólicos de la PS5, como el azul eléctrico que ilumina a la famosa consola y a un precio de 1.90 dólares, promete una experiencia especialmente dirigida a gamers.

Este tipo de acciones nos recuerdan el peso que hoy en día tiene la innovación sobre todo en un momento en que se tienen que establecer pautas cada vez más audaces.

Definitivamente se establecen referentes ante los cuales tenemos que estar atentos y desde los cuales se definen pautas cada vez más relevantes, sobre todo ante nuevas tendencias que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten el peso que tiene el mercado cuando se segmenta de manera acertada.

Ante estas propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la identificación de comunidades y cómo establecer lanzamientos especialmente pensados en estos segmentos.

Vender y tener éxito

La segmentación en el mercado de bebidas ha establecido pautas cada vez más audaces y con ello elementos que no podemos perder de vista, sobre todo por la capacidad con que han podido adaptarse a los nuevos medios comerciales.

Un gran ejemplo de ello lo ofrece Instagram y las marcas nativas que han surgido en este medio para consolidarse en el mercado.

Recess es un gran ejemplo de ello, luego de que la famosa bebida se pensó únicamente para poder ser atractiva visualmente en esta red social.

Esto nos advierte de lo importante que es la segmentación y el potencial que tiene el mercado de bebidas en cada una de las pautas que intenta.

A detalle.

Un estudio de Brand Finance enlistó las que considera como las marcas de bebidas más valiosas en el mundo y con ello podemos identificar cuáles son las estrategias que más efecto tienen en el mercado.

La marca líder en este listado es Coca-Cola, con más de 37 mil millones de dólares, seguida de Pepsi con un valor de 18 mil mdd, Red Bull con 7 mil 73 mdd y Nescafé con un valor de 6 mil mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados