Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola no quiere que abuses de las redes sociales (y te lo dice así)

Al mejor estilo Coca-Cola, la multinacional de los refrescos lanzó una creativa campaña en la que presenta un novedoso dispositivo: “El Guardián de las Redes Sociales”. Un claro mensaje de la compañía para "despertar" a los que abusan en la utilización de las redes sociales. Algunos hablan de creatividad extrema; otros, que sería un fake. ¿Qué te parece?

Internacional.- Al mejor estilo Coca-Cola, la multinacional de los refrescos lanzó una creativa campaña en la que presenta un novedoso dispositivo: “El Guardián de las Redes Sociales”. Un claro mensaje de la compañía para “despertar” a los que abusan en la utilización de las redes sociales. Algunos hablan de creatividad extrema; otros, que sería un fake. ¿Qué te parece?

Si usted es uno de los que están todo el tiempo revisando Whatsapp, o Facebook, o Twitter; posteando fotos o viendo videos, no puede dejar de ver esta publicidad atribuida a Coca-Cola.

Con su clásico estilo de imágenes puras y música atractiva, esta vez Coca-Cola no muestra felicidad, sino gente hipnotizada por las redes sociales conectada todo el tiempo a distintos dispositivos móviles: tabletas, celulares y notebooks.

En el spot, Coca-Cola nos “vende” un nuevo producto, que no es un refresco, ni ropa, ni los accesorios que está comercializando ahora en algunos países; se trata del llamado “Guardián de las Redes Sociales”. ¿Qué es? Un dispositivo, similar a un collarín para mascotas (de esos que se les pone cuando están recién operados), que se coloca en el cuello para “protegernos” de la conectividad y traernos de vuelta a la vida real.

Hay sospechas sobre la veracidad de la campaña. Se pone en duda si el spot pertenece realmente a la multinacional de los refrescos, porque llega a Internet de la mano de un nuevo canal de YouTube de la marca llamado “Coca-Cola Social Media Guard”.

Por un lado, bien podría ser el primero de una serie de comerciales;  y la creatividad, el nivel de producción y la edición denotan una buena cantidad de dinero detrás (y Coca-Cola lo tiene). Por otro, la buena dosis de ironía que se aprecia en casi todo el spot da lugar a la desconfianza, porque no suele ser un aspecto que Coca-Cola explote en sus comerciales.

Dibujo r

“En el spot, la marca de gaseosas resalta: Las redes sociales son geniales. Puedes conectarte con el mundo y con las personas que amas. Puedes hablar con tu familia, compartir comidas con tus amigos. Pero hay momentos en el que las redes sociales nos devuelven al mundo real. ¿Lo recuerdas? Es cuando te quedas sin batería”, detalla el sitio argentino Impulso Negocios.

Dibujo

Coca-Cola dice que “si estás mirando este video en tu teléfono móvil, es tiempo de que lo dejes. Mira a tu alrededor. Posiblemente haya alguien especial con quien quieras compartir un momento de verdad”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados