x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola no pagó por estar en el capítulo final de Mad Men

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de haber tenido un importante rol en el capitulo final de la exitosa serie, representantes de la marca de refresco han declarado que el uso de su comercial de 1971 "Hilltop" fue una concesión hacia AMC, después que esta lo solicitara. Además, Coca-Cola tampoco intervino en la forma en que fue utilizada durante la emisión.

A pesar de haber tenido un importante rol en el capitulo final de la exitosa serie, representantes de la marca de refresco han declarado que el uso de su comercial de 1971 “Hilltop” fue una concesión hacia AMC, después que esta lo solicitara. Además, Coca-Cola tampoco intervino en la forma en que fue utilizada durante la emisión.

Notas relacionadas:
“Tomémonos un segundo más” la nueva campaña de Coca-Cola
Mad Men llegó a su fin: 5 razones por las que todo publicista debe ver la serie
Samsung y sus ‘Texts From Mom’ para el día de la madre

Con esta aparición, parece que Coca-Cola ha obtenido la promoción gratuita con la que toda marca suena y especialmente porque se ha tratado de una serie sobre el mundo de la publicidad, que ha dado de que hablar. Incluso después de la finalización del capitulo, a través de las redes sociales se comentó el tema, pues parte de la audiencia especuló que los creadores dejaban implícito que el anuncio de Coca-Cola había sido creado por Don Draper.

De hecho, según Amobee Brand Intelligence, una empresa de marketing digital, la conversación online provocó un incremento de 991 por ciento del consumo digital, después de la emisión del episodio. Este consumo digital se refiere a cuanto aparece un término o marca de forma online.

Se contabilizaron 21.204 tweets en los que aparecía Coca-Cola durante las tres horas siguientes al episodio final de Mad Men finale, según Amobee.

Esta exposición gratuita, “sin precedentes similares en la historia de la televisión” según la empresa de marketing digital, “convirtió este spot en un éxito viral 44 años después de su realización. Con la obtención del consumo digital de dos semanas en menos de un día.”

Para la marca, esta aparición no puede llegar en mejor momento, cuando la nostalgia juega un papel primordial durante la celebración del 100 aniversario de su icónica botella. Además, ha disparado el interés por la historia de este anuncio elaborado por Bill Backer, un antiguo creativo de la agencia a McCann Erickson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados