Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca Cola maneja temas delicados con una vending machine

Durante marzo de 2013, Coca Cola Co. se dispuso a romper las barreras y crear un simple momento de conexión entre dos naciones, India y Pakistán, que desde hace 60 años viven relaciones de tensión.
La iniciativa denominada Máquina del mundo pequeño (Small World Machine) proporciona un portal de comunicación en vivo entre las personas de ambos países asiáticos.

TL-210813-IndiaPalCoke2

En el testimonial, uno de los entrevistados (sin saber si es hindú o pakistaní) dice: “siempre nos han dicho que ellos son los malos, pero cuando les conoces, te das cuenta que son gente como tú”. Este ejercicio emprendido por la empresa de bebidas, demuestra que aquello que une a la gente es más fuerte que las cosas que los diferencian.
Por otro lado, pone de manifiesto la importancia que las empresas desean tener en el desarrollo de las sociedades, mediante pequeñas acciones que pueden sembrar eventos, pensamientos y emociones positivas.
La clave para relacionarse con los demás a través de las máquinas era simple: la gente de la India y Pakistán podrían completar una tarea, como las manos de tocar, dibujar la paz, el amor, y los símbolos felicidad, incluso bailar… juntos, y entonces la máquina les entregaba una lata de la soda.
La activación fue elaborada por Leo Burnett Chicago y Sidney, y la tecnología desarrollada por The Super Group y en producción Highlight Films.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados