De acuerdo con información publicada en su sitio oficial, Coca-Cola está trabajando para lanzar su primera bebida con alcohol, la cual podría ver la luz durante los próximos meses de este año.

Luego de 100 años de trabajar con productos y prestas fuera de esta categoría Coca-Cola busca probar suerte en un segmento que mantiene especial dinamismo en algunos mercados con una nueva bebida enlatada que de un giro a portafolio.

Tal y como lo mencionan en la publicación, Jorge Garduño, presidente e la unidad comercial de la compañía en Japón, aseguró que este producto se lanzará en el país nipón para competir en la categoría conocida como “Chu-Hi” en la que se encuentran productos que tradicionalmente están hechos de un destilado llamado shochu, agua con gas y algunos aromatizantes. Estas bebidas posee en entre 3 y 8 por ciento de alcohol por volumen.

Así se trata de productos que se comercializan como alternativa a la cerveza que ha ganado especial popularidad entre las mujeres. Coca-Cola estaría compitiendo con grandes firmas de bebidas alcohólicas como Kirin, Suntory y Asahi que ya poseen variedades de dicha bebida y continúan en búsqueda de nuevas propuestas.

Durante 2016, Coca-Cola tuvo un valor de marca de 80 mil 310 millones de dólares. Es una de las más valiosas del mundo.

De acuerdo con datos de CNN, esta no es la primera vez que la marca refresquera incursiona en en el negocio del alcohol. En la década de 1970, la empresa compró algunos negocios de vino en Estados Unidos; no obstante el esfuerzo no fue bien recibido y años más tarde Coca-Coala abandonó la industria del vino.

Aunque esta decisión marca un hito en la historia moderna de la marca, la realidad es que existen pocas posibilidades de extender la línea o intentar incursionar en la categoría de bebidas alcohólicas en otros mercados, según los directivos de la empresa.

El movimiento resulta interesante para una marca ampliamente consolidada en el segmento de bebidas libres de alcohol, toda vez que hablamos de un mercado que crece en diversos mercados.

Para tener un parámetro, basta con recordar que el mercado de bebidas alcohólicas en México hasta 2017, tenia un valor de 45 mil 749 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 8 mil 101 millones de pesos, respecto al año anterior, según un análisis de Euromonitor International.