Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza una campaña impresa que te permite oír su efervescencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coca-Cola e sla marca líder en el segmento de bebidas, gracias a la historia con que cuenta la marca y la relevancia del producto en la vida de los consumidores.
  • Coca-Cola es la marca líder en el segmento de bebidas, gracias a la historia con que cuenta la marca y la relevancia del producto en la vida de los consumidores.

  • La creatividad es una norma a través de la cual se determina el éxito de las estrategias de comunicación con que las marcas se extienden en el mercado.

  • En notas como 5 errores de Photoshop que recuerdan la importancia del buen diseño ya hemos hablado de la importancia e una buena estrategia de codificación gráfica.

La creatividad es una materia de gran alcance en el mercado publicitario, de hecho es la base de esta industria, por lo que se advierte hay una oportunidad muy clara al momento de ejecutar estrategias que parecen encontrar una oportunidad con el consumidor.

La campaña impresa que te hace oír

Coca-Cola lanzó junto con la agencia David una campaña impresa que es una genial muestra de la simpleza con que un buen diseño debe de comunicar.

La pieza recurre a la sinestesia, que es una sensación que se produce en el cuerpo cuando se estimula otra, por lo que los anuncios de la campaña se enfocaron en mostrar imágenes sugestivas, de una lata siendo abierta o refresco efervescente.

En cada una de estas imágenes se dan indicaciones como “trata no escuchar esto” y la memoria de la marca que tiene el consumidor del producto inmediatamente e activa, haciendo que a través de la vista se escuche cada una de las imágenes que se muestran.

La mayor creatividad a través de la simpleza nos recuerda la importancia que tienen las historias para los consumidores.

Para contar una historia muchas veces solo hace falta una alerta a través de un simple anuncio impreso, en otras ocasiones hemos visto millonarias producciones sin embargo, lo importante es entender el contexto y la capacidad que tiene tu marca para contar una historia en el momento en que se ha decidido a hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.