Coca Cola lanza su tradicional campaña navideña con un corto dirigido a millennials

Coca Cola alcanzó un valor de marca de 78 mil 140 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

La temporada navideña arrancó en el mercado publicitario y con ella, una larga lista de marcas que han comenzado a ejecutar sus piezas como parte de las campañas que empatan con el interés del consumidor en esta época.

Dentro de mercados como el estadounidense, cifras del National Retail Federation y el US Department of Commerce advierten que las ventas que alcance el mercado de retail sumen 680 mil 400 millones de dólares en 2017, cifra que ha crecido exponencialmente cuando se compara con los 399 mil mdd registrados en 2000.

En este mercado, que nos sirve de referencia por la dimensión de su economía, Gallup identificó que a partir de 2015 el presupuesto para gastar en regalos de navidad bajó de un promedio de 830 dólares a 752 dólares en 2016.

Con este marco de referencia, las marcas de consumo han soltado al mercado, las piezas de sus tradicionales campañas publicitarias, como la lanzada recientem2ente por Coca Cola, a cargo de la agencia Pereira & O’Dell y titulada “El mágico gracias de Santa”.

La pieza es un cortometraje dirigido por Theodore Melf y cuenta entre sus historias, los problemas que experimenta Santa Claus para usar un smartphone.

Este enfoque dirige los esfuerzos de la marca hacia un segmento millennial, nicho que se ha establecido como una norma entre los mercadólogos cuando diseñan estrategias para las marcas, que apuestan cada vez más por la realización de cortos, tal como lo han intentado compañías de moda entre las que podemos contar a Kenzo o Burberry, pues el interés por llevar la experiencia de marca se ha incrementado, razón que comprueba la apuesta de Coca Cola por complementar con filtros de realidad aumentada su corto cuando sea transmitido en Facebook.

Los números detrás del mercado de bebidas
Agua embotellada – El agua embotellada en México podrían alcanzar ventas de 355 millones de litros este 2017, según proyecciones con cifras de PwC, BMI y United Nations.

Agua de garrafón – Cifras de Bloomberg y Euromonitor aseguraron que las marcas líderes en el mercado de agua embotellada fueron Danone, Coca Cola y Nestlé.

Té – El mercado mundial de bebidas hechas con base en té, alcanzaría un tamaño de 39 mil 300 millones de dólares este 2017, según proyecciones de trefis.com.

Bebidas hechas a base de leche – La leche alcanzaría a dominar en el 35 por ciento del mercado de bebidas diarias dentro de Estados Unidos en 2019, según proyecciones con cifras de Packaged Facts y Website (ticgums.com).

Jugos – El mercado de jugos alcanzaría ventas de 20 millones 540 mil litros a nivel mundial este 2017, según proyecciones con cifras de Zmags; Canadean y Packaging & Converting Intelligence.

Trailer de “El mágico gracias de Santa”:

Otros cortos publicitarios de marcas como Kenzo y Burberry: