Coca-Cola instala un “mupi de la felicidad” que imita las caras de las personas

Estocolmo (Suecia).- En línea con su campaña #choosehappiness (Elige felicidad), Coca-Cola ha llevado a cabo una simpática acción de marketing experiencial en el metro de Estocolmo con un solo objetivo: arrancar una sonrisa a los viajeros. Una pantalla interactiva y una chapa de botella fueron los aliados de la multinacional de bebidas para alcanzar su propósito.

Notas relacionadas:
Los Minions se apoderan del Metro de Madrid en esta vistosa campaña
El metro de NY ‘levanta’ la falda de Marilyn Monroe al llegar a la estación
Reebok acaba con el sedentarismo en Corea con una movida acción de marketing

Este mupi digital mostraba una chapa-emoji sonriente que, sorprendentemente, imitaba los gestos faciales de los transeúntes. Los guiños de ojo, sonrisas o caras traviesas de los usuarios de metro eran instantáneamente imitados por este adorable personaje.

Aunque en un principio tímidos, enseguida varios viajeros se animaron a colocarse frente a esta pantalla de reconocimiento facial para interactuar con ella y entretenerse durante algunos minutos antes de que llegase su tren.

Detrás de esta original acción de marketing digital se encuentra la agencia de publicidad Isobar Sweden. Se trata, así, de un proyecto que ha sido denominado “Coke-moji”, por aunar ambos conceptos en una misma iniciativa.

No es la primera vez que el metro de la capital sueca es el escenario de una gran campaña de marketing. Una de las acciones más sonadas fue la instalación de un piano en las escaleras, de modo que los pasajeros pudieran divertirse creando sus propias composiciones musicales.

Recordamos también cómo una marca de productos capilares situó una pantalla digital en el andén con una modelo cuyo cabello se movía cada vez que el metro entraba en la estación.

https://www.youtube.com/watch?v=H2gvKrfZTAU

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299