x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca cola inaugura planta ecológica.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como un nuevo paso en lo que se considera una necesidad urgente de las marcas Femsa decidió implementar una de sus plantas ecológicas para el desarrollo de su producto estrella Coca Cola. Por su parte Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud será el parthner de este nuevo espacio para la producción del liquido en Colombia.

Air Liquide proveerá a Coca-Cola FEMSA el dióxido de carbono, así como también el nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor necesario para el proceso de producción de la embotelladora. Adicionalmente, el dióxido de carbono también se encontrará disponible para su comercialización en el mercado colombiano.

Después de la inauguración de plantas similares para Coca-Cola FEMSA en Brasil este es el más reciente y exitoso esfuerzo de colaboración entre Coca-Cola FEMSA y Air Liquide.

“Air Liquide es un experto en el desarrollo de plantas de generación múltiple eficientes y de clase mundial, y queríamos invertir en un modelo que fuera productivo y sostenible para el país. Con esta planta esperamos tener mejoras en la eficiencia de la energía y el medio ambiente y reducir nuestros costos de producción mediante la optimización de nuestro suministro, al tener una sola fuente autosustentable. Esta inversión nos permitirá continuar con nuestro camino de innovación en la planta embotelladora más moderna de América Latina y seguir generando beneficios económicos, sociales y ambientales, los cuales agregan valor tanto a la comunidad de Tocancipá como a nuestros consumidores. La inversión realizada para este proyecto es una clara señal de nuestro compromiso y confianza en Colombia, sus instituciones y el régimen de zonas francas”, comentó Gabriel Coindreau, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Por su parte, Albert Atkins, Director General de Air Liquide Colombia mencionó: “Estamos orgullosos de entrar al país a través de esta alianza con Coca-Cola FEMSA, relación que iniciamos entre las dos compañías con los proyectos que adelantamos en Brasil. Esta planta de generación múltiple es una gran oportunidad para traer la nueva tecnología y la experiencia del Grupo Air Liquide a Colombia.

La inserción de esta nueva alianza traerá bastantes beneficios para Colombia, tanto en empleos directos como en todo el proceso de innovación y sostenibilidad que le dará la cabida a varias empresas transnacionales en fijar plantas de producción sostenible en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados