Coca-Cola dará WiFi gratis

Internacional.- Además de latas, las máquinas expendedoras de refrescos ofrecerán algo casi tan básico como las bebidas por estos tiempos: WiFi. Será gracias a una alianza entre Coca-Cola y la compañía de telecomunicaciones BT Global Services.

Hace un tiempo, desde estas páginas, hablábamos de la pésima estrategia de marketing (tanto externo como interno) de bloquear el acceso a Internet de clientes y empleados.

Coca-Cola a esto lo sabe hace tiempo, por esto, junto con la empresa de telecomunicaciones BT Global Services, desarrollaron la idea de brindar conexión a Internet de forma gratuita a diferentes comunidades de Sudáfrica.

¿Cómo? Utilizando algo que de lo que Coca-Cola tiene el control: las máquinas expendedoras.

Como primer paso, el proyecto fue lanzado en las localidades de Umtata y Nelspruit. “Creemos que brindándoles acceso a Wi Fi gratuito, los estudiantes del área podrán aumentar su conocimiento y los emprendedores y pequeños comerciantes podrán manejar algunos aspectos de su negocio de forma online”, dijo David Visser, CEO de Coca-Cola Sudáfrica.

Coca-Cola es inteligente y seleccionó las máquinas que se encuentran en los lugares más populares. Por ejemplo, la primera máquina en Umtata está ubicada en una zona de comercios y cerca de las paradas de taxis.

Por supuesto, el acceso a WiFi a través de las expendedoras es sin cargo alguno, y no es necesario comprar ningún refresco en la máquina para poder conectarse.

BT_Coca-Cola_story

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299