x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apoya al comercio local, como lo hace Coca-Cola, ayuda con tus compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos meses de la pandemia de Covid 19 han golpeado fuerte a los emprendedores, todos esos negocios del comercio local a quienes busca apoyar Coca-Cola.
  • La tiendita de la esquina o la cocina económica de tu barrio la han pasado mal.

  • Ante una crisis económica es importante entender cómo ayudar a otros con tus compras.

  • Modificar tus hábitos de compra te ayudan a protegerte del contagio de Covid 19.

El comercio local se forma de todos aquellos negocios de emprendedores que ofrecen sus productos o servicios en tu barrio. A ellos, Coca-Cola los ha volteado a ver para apoyarlos.
De acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial, el 91% de las empresas en México, son pequeños y medianos negocios, por ello es importante apoyar al comercio local con tus compras.

Notas relacionadas:
Tips para elegir el mejor servicio de streaming para ti y no gastar tanto en entretenimiento
Hillary Clinton e hija lanzan empresa de producción; apuestan por las mujeres emprendedoras
Ideas para ajustar la cena de Navidad 2020 a un presupuesto bajo. Cuida tu bolsillo

Porque comprar

en el comercio local

Cuidas las fuentes de empleo. Un comercio local genera empleos, pero son los emprendedores quienes más sufren durante una crisis económica como la derivada de las medidas sanitarias por el Covid 19. Si tú compras o consumes en pequeños negocios colaborarás a que esas fuentes de trabajo se conserven.
El comercio local influye en tu bolsillo. Todo el comercio termina repercutiendo en tí mismo. Es decir, al hacer que el dinero circule contribuyes a todo el sistema económico y si lo haces distribuyendo tus ingresos con en los negocios cercanos a tu casa, terminas beneficiando a las familias y personas cercanas a ti, procurando su bienestar.
Optimizas tus tiempos. En un mundo en que quisiéramos tener más de 24 horas cada día debes pensar también en ahorrar tiempo para realizar tus compras o comer.
Por ejemplo, comprar en la tienda de la esquina la leche para la cena te ayudará a ocupar menos tiempo que cuando vas al supermercado y así inviertes en tu calidad de vida.

Apoyo mutuo. Comprar en los comercios locales es apoyar a nuestra colonia, alcaldía y ciudad. De esta forma contribuyes a mejorar la calidad de tu entorno.
Tienes más calidad. En un pequeño negocio se cuida y mima el producto o servicio que ofrece.
Por ejemplo, un restaurante familiar o una cocina económica, tendrán una atención personalizada y/o un sabor de hogar que te hará sentir mejor.
Es decir, te consienten al llegar a consumir con ellos y te recordarán y se esforzarán cada vez más por complacerte pues eres una cara conocida.
Adquieres un compromiso social. Así, como Coca-Cola lo hace, no necesitas ser una gran empresa y apoyar económicamente con grandes sumas de dinero, tu simple consumo y/o compra genera un ingreso para ese comercio local, para ese negocio de un emprendedor.
Pero si además, recomiendas sus servicios y/o productos o calificas con tu opinión a los lugares que conoces desde sus redes sociales, los ayudas a que más clientes opten por ellos.
Es un lugar de encuentro. Acudir al mismo negocio local por cierto tiempo termina generando cierta complicidad y relación con el comerciante.
Ya no te verán como una cara más de los clientes que llegan a su local comercial, sino como un cliente constante a quien atender con gusto y ofrecerle sus nuevos servicios y/o productos. Recibirás las frutas más frescas del día o el primero en tener el catálogo de nuevos productos o con grandes ofertas y promociones.
Este punto es particularmente agradable para las personas mayores, pues agradecen el trato cercano y de confianza, pues ya no necesitan repetir una y otra vez como les gusta ser despachados en la pollería de la colonia, por ejemplo.
Como verás impulsar el comercio local y/o a pequeños negocios siempre te dará mayores satisfacciones.
Quizá la próxima vez que tengas antojo de una Coca-Cola prefieras ir a la tiendita de la esquina y no hasta el Oxxo dos cuadras más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados