Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola anuncia 21% menos calorías en sus productos

La Industria Mexicana de Coca-Cola informó que ha reducido en un 21 por ciento el contenido calórico de su portafolio de bebidas en la última década, de acuerdo con su informe anual 2017

– La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, de acuerdo con la OMS.

– Coca-Cola La compañía genera unos 97 mil empleos directos y más de un millón de indirectos.

– La Industria Mexicana de Coca-Cola informó que ha reducido en un 21 por ciento el contenido calórico de su portafolio de bebidas en la última década, de acuerdo con su informe anual 2017 al que hoy tuvo acceso EFE.

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países. Uno de los elementos que ha impulsado este éxito, es su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.

En las últimas han integrado por completo la participación de los consumidores en diversas herramientas digitales y físicas, como la personalización de sus latas con nombres y apellidos que se tropicalizaron en gran parte del mundo y posteriormente con canciones y spots en YouTube también personalizados.

Sin embargo, una de sus más grandes críticas es la cantidad de azúcar y calorías que aporta a sus consumidores, en un contexto en el que según las estimaciones de la OMS, unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos sólo durante 2016.

Es por ello que la Industria Mexicana de Coca-Cola informó que ha reducido en un 21 por ciento el contenido calórico de su portafolio de bebidas en la última década, de acuerdo con su informe anual 2017 al que hoy tuvo acceso EFE.

El documento, titulado “Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos contigo”, describe que “45 por ciento de sus productos son bajos o sin azúcar”, maneja 260 presentaciones de menos de 100 calorías y más de 70 recetas han sido reformuladas con menor contenido calórico.

La empresa detalló que “ha identificado las distintas necesidades y gustos de los mexicanos” y ha respondido a ellas con productos diseñados para sus clientes.

En cuanto al valor económico de la empresa, señala que su aporte “representa el 1,4 ciento del producto interno bruto de México”, con más de 1.3 millones de clientes.

Cuenta con 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución y 54 plantas de tratamiento de agua residual.

Tendencia entre bebidas

En este sentido, otro caso que destaca es el de Starbucks, que está probando un nuevo frappuccino con menos azúcar; sin embargo, comparar la bebida con otras, plantea la pregunta si la cadena de café está yendo lo suficientemente lejos como para reconquistar clientes.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, las nuevas bebidas tendrán menos calorías y azúcar, y sólo servirán las recetas de frappuccino actualizadas, como parte del esfuerzo de Starbucks por reducir el azúcar en un 25 por ciento a través de las bebidas “más indulgentes” de la cadena.

La FDA recomienda consumir no más de 50 gramos de azúcar por día. Mientras que el nuevo frappuccino cae por debajo de ese límite, solo pierde la cantidad diaria recomendada en un solo gramo. Llegar tan cerca del límite hace que sea difícil para el nuevo Frappuccino ser algo que realmente gane frutos secos saludables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados