x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola advierte baja en ingresos, ganancias y volúmenes vendidos por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola pronostica que el coronavirus que afecta a China y se extiende por el mundo reducirá sus ganancias del primer trimestre de 2020.
  • Coca-Cola dijo que sus finanzas sentirán el impacto del coronavirus

  • China es el tercer mercado más grande para la marca

  • Se suma a centenares de compañías afectadas por el brote

Una de las primeras compañías en alertar sobre el impacto del coronavirus en sus finanzas fue Foxconn, la mayor fabricante mundial de iPhone, que tiene decenas de plantas en China y que debió suspender y hasta clausurar líneas de producción debido a las alertas encendidas. Especialmente en la región de la ciudad de Wuhan, donde se cree que comenzó el brote.

Después se sumaron las automotrices. Compañías como Ford, Nissan, Tesla y Toyota se vieron afectadas en sus volúmenes de producción por el cierre o aperturas parciales de sus instalaciones en el gigante de Asia.

También PSA (Citroen/Peugeot), que está en pleno proceso de fusión con Fiat, cerró sus unidades de producción en Wuhan; y Valeo, un reconocido fabricante francés de piezas de automóviles, anuló la fabricación de componentes en China.

Incluso en otros países, como en Corea del Sur, donde Hyundai Motor frenó la producción en ese país debido a que el brote interrumpió su cadena de proveedores de piezas.

Hyundai
Bigstock

Uno de los sectores más afectados fue el de los restaurantes. Apenas se comenzó a hablar del coronavirus, Starbucks cerró la mitad de sus tiendas ya que buena parte de sus clientes dejaron de ir por temor al contagio.

En la larga lista de marcas perjudicadas se encolumnan las deportivas Nike, Adidas, Under Armour y Puma.

Brutal caída de la actividad de Adidas: 85% menos por el coronavirus
Bigstock

La última novedad se desprende del reporte contable del gigante de los refrescos: Coca-Cola.

The Coca-Cola Company informó este viernes que estima un impacto aproximado de 2 a 3 puntos en el volumen vendido por el coronavirus.

También que tendrá una baja del orden de los 2 puntos porcentuales en los ingresos orgánicos y de uno a dos centavos de merma en las ganancias por acción. Todos los datos, para el primer trimestre de 2020.

Participación en el volumen de ventas unitarias de The Coca-Cola Company en todo el mundo en 2017, por región. Statista.

El problema no es menor para Coca-Cola, ya que China se ubica como el tercer mercado más grande del mundo en términos de volumen para la compañía con sede en Atlanta.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados