x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola abandona su logo para enviar este mensaje a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante de los refrescos ha reemplazado el logotipo de Coca-Cola en las latas de edición limitada con mensajes motivacionales.

-En México, los ingresos de Coca-Cola cayeron 5.6 por ciento, mientras que en Sudámerica la baja fue de 17.3 por ciento durante 2020

-Los mensajes en las latas serán de celebridades y reemplazarán por completo cualquier logo de la marca; estos podrán adquirirse también en tiendas en líneas

-Durante el segundo trimestre de 2020, las ventas de la compañía descendieron 10.4 por ciento a 43 mil 075 millones de pesos

Durante esta pandemia, han sido muchas las marcas que han reformulado sus estrategias de marketing para posicionarse en tiempos de pandemia. Las iniciativas publicitarias van desde el ya clásico “no pararemos”, haciendo alusión a que empresas no pararán pese a la crisis, hasta esta nueva estrategia de Coca-Cola.

De hecho, Coca-Cola sigue sin perder, pues un estudio publicado por la Beverage Industry Magazine y, conducido por Brand Finance, estimó cuál era el valor de marca de las grandes marcas en el mercado de bebidas y descubrió que Coca-Cola lidera con 30 mil 378 millones de dólares, seguido de Moutai, con 21 mil 243 mdd y Pepsi con 20 mil 35 mdd.

Pues ahora para aumentar su ganancias con nuevas estrategias publicitarias, Coca-Cola ha abandonado temporalmente su logotipo icónico de ciertas latas como parte de una nueva campaña llamada ‘Open To Better’.

Notas relacionadas: Coca-Cola toma decisión, que presionaría a Starbucks a copiarla

Mensajes de reflexión y ayuda

El gigante de los refrescos ha reemplazado el logotipo de Coca-Cola en las latas de edición limitada de sus SKU principales, Diet y Zero Sugar, como parte de un impulso diseñado para “inspirar a las personas a adoptar el cambio y comprometerse a hacer las cosas de manera diferente en 2021″, aseguró la marca en un comunicado.

En lugar del logo, frases como ‘Nunca abandonaré a mis amigos’ y ‘no más excusas, el cambio está sucediendo’ adornarán las latas. Las promesas fueron aportadas a la campaña por celebridades como Marcus Rashford, Alex Scott, Laura Whitmore y Curtis Pritchard.

El gerente de marketing de Coca-Cola GB, Bryony Lester, indicó que se usaría un impulso de “poder de nuestro empaque para compartir resoluciones de esperanza y positividad que esperamos que los fanáticos disfruten compartir con sus amigos y familiares”.

Además de las tiendas físicas donde se puede comprar una lata de Coca, los compradores podrán adquirir estas ediciones especiales en una tienda virtual de la marca. Al parecer será toda una colección de frases inspiradoras de celebridades.

Este anuncio se produce apenas unas semanas después de que Coca-Cola iniciara una revisión masiva de sus medios, planificación creativa y prácticas de compra, que verá a todas sus contrataciones de agencias de medios, publicidad y sus relaciones comerciales en todo el mundo.

El trago amargo de las ganancias

Durante el segundo trimestre de 2020, las ventas de la compañía descendieron 10.4 por ciento a 43 mil 075 millones de pesos. Mientras que su flujo de operación (Ebitda) cayó 10.4 por ciento a 8 mil 221 millones de pesos, este anunció lo dio la compañía en medio de la crisis sanitaria..

En México, los ingresos cayeron 5.6 por ciento, mientras que en Sudámerica la baja fue de 17.3 por ciento. Los resultados de la empresa también se vieron afectados por la depreciación de la mayoría de monedas operativas de la división (sudamericana) en comparación con el peso mexicano, señaló la empresa.

Entre abril y junio, el volumen de ventas de la firma descendió 7.2 por ciento. “Este efecto fue impulsado principalmente por una caída en el volumen de Sudamérica, parcialmente compensada por un desempeño defensivo en México y Brasil y crecimiento de volumen en Guatemala”, detalló la firma en su reporte del año pasado.

México y Brasil fueron los países donde se registró la menor caída en volumen, con una baja de 5.8 por ciento y 5.2 por ciento, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados