Cobranding de dos gigantes: Arcor y Mercado Libre

cobranding- 22

Buenos Aires, Argentina.– Todos nuestros productos, ahora también en Mercado Libre, dice la comunicación de Arcor en relación a un cobranding que seguramente dará mucho de qué hablar en Argentina.

El lanzamiento de la tienda oficial de Arcor en Mercado Libre es una noticia que ha pasado desapercibida para los grandes medios, pero que seguramente en breve dará mucho para analizar.

Es que se trata de una alianza estratégica más que interesante entre el sitio de venta por Internet de mayor tradición en el país y la alimenticia más importante de Sudamérica. La apertura de una tienda oficial con todos los productos Arcor abre un horizonte nuevo para la marca, pero evita a varios actores de la cadena de distribución, lo que podría generar complicaciones en esas empresas. Ver Las 10 marcas más elegidas por los argentinos

En la tienda virtual recientemente abierta, se puede hallar una importante variedad de combos de productos pensados para diferentes gustos y necesidades y pueden ser adquiridos tanto por comercios minoristas como por público en general. Por ejemplo, uno de los packs de artículos ofrecidos es el “Kit Cumple Arcor”, cuyo público objetivo son padres que estén organizando el cumpleaños de un hijo.

cobranding
La tienda oficial de Arcor en Mercado Libre. Imagen: captura de pantalla.

Otros cobranding en Argentina

La alianza estratégica de marcas y compañías es un formato de mercadotecnia que se está afianzando poco a poco en Argentina. Por ejemplo, en 2012, la tarjeta de crédito de capitales locales con mayor penetración en ese mercado (Naranja), hizo cobranding con una de las fabricantes de automóviles de mayor prestigio en el país (Volkswagen). Fue en una campaña llamada “Cambios”.

Otro ejemplo es el del 2014 entre Topper, una marca de calzado deportivo de gran trayectoria en la Argentina; y Bolivia, marca de ropa conocida por su personalidad vanguardista y estilo masculino. Juntas lanzaron una colección especial de tenis con estilo moderno que fue un éxito.

topper y bolivia
Uno de los productos generados a partir del cobranding entre Topper y Bolivia.