Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cobranding: BioNTech y Pfizer prueban vacuna universal contra el coronavirus

Entre ambas compañías iniciaron un estudio que mejora las células T y protege de forma más efectiva frente a potenciales derivados del coronavirus.
  • El cobranding es clave en el desarrollo de marcas y el mundo de los laboratorios no es ajeno a este fenómeno.
  • Pfizer es una de las multinacionales del segmento farmacéutico con mayor volumen de ventas a nivel mundial, con ingresos anuales en 2021 valorados en más de 81 mil millones de dólares.
  • Los ingresos de la compañía alemana BioNTech en 2021 crecieron 38 veces respecto de 2020.

 

Hacer branding de una marca necesita de toda una estrategia de marketing muy bien planeada con la idea de posicionar un concepto, servicios o productos. No es fácil hacer que estos se destaquen del resto, 6 menos aún cuando los presupuestos son acotados.

En ese escenario, el cobranding puede ser una solución perfecta para ahorrar costos. Una alianza estratégica bien pensada puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Un ejemplo de trabajo conjunto es el que se conoció este jueves 30 de junio entre la compañía de Alemania BioNTech y la farmacéutica de los Estados Unidos Pfizer.

Las dos firmas, que ya han fabricado vacunas juntas, confirmaron que iniciarán pruebas en humanos de una nueva generación de inyecciones para el coronavirus que serviría, si tiene éxito, como medicamento genérico para el covid.

crecimiento Pfizer pandemia

Pfizer y BioNTech frente a una gran oportunidad de negocio

No son empresas menores. Pfizer es una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas a nivel global, con ingresos anuales en 2021 de más de U$S 81 mil millones.

La pandemia generó una gran oportunidad de negocio para Pfizer al momento de hacer crecer su prestigio como fabricante de vacunas y sus ingresos.

Después del récord registrado en 2021, Pfizer prevé facturar en 2022 alrededor de U$S 100 mil millones.

De ese total, la proyección es que 32 mil millones provendrán de la venta de su vacuna desarrollada junto a BioNTech.

Los ingresos de la firma de biotecnología BioNTech en 2021 crecieron 38 veces respecto de 2020. Gran parte de este aumento se debió a su vacuna contra el coronavirus.

Vacuna universal contra el coronavirus

A diferencia de otros trabajos en alianza de ambas compañías, este desarrollo experimental se trata de una vacuna universal para el covid que avanza un nivel más arriba en la investigación, ya que utiliza las llamadas células “T”.

Estas células han sido diseñadas con la idea de que puedan autoprotegerse frente al covid si este se hiciera más grave.

Incluso pueden ayudar al cuerpo a evitar otras enfermedades de la familia del coronavirus, en un espectro mucho más amplio.

Es decir, protegería frente al virus que ya se conoce, y frente a sus variantes y mutaciones.

En su última presentación frente a inversores, BioNTech dijo que el nuevo desarrollo en alianza con Pfizer quiere “ofrecer una protección de variante duradera”.

Ambas empresas, que en la actualidad fabrican la vacuna contra el coronavirus más vendida en el mundo occidental, discuten con los organismos de regulación las autorizaciones que seguramente serán necesarias.

Ahora lee:

Gráfica del día: El crecimiento de Pfizer durante la pandemia

Ni AstraZeneca ni Pfizer, este laboratorio será el ganador con la pastilla para el covid 

La vacuna de Pfizer cambia de nombre: ¿Por qué lo hizo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados