Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Cobradora de Coppel”, el disfraz que “asusta” a deudores

En el marco del día de Halloween y el Día de Muertos, festividades donde las personas suelen disfrazarse, una joven en TikTok compartió su disfraz inspirado en Coppel.
  • De acuerdo con un reciente informe, por Halloween, los mexicanos gastan entre 600 y mil pesos tan sólo en disfraces.

  • En 2021, la Canaco reportó una derrama económica superior a los 4 mil 213 millones de pesos por Día de Muertos.

  • TikTok cuenta, hoy en día, con una comunidad de 1.7 mil millones de usuarios que utilizan la red social en todo el mundo.

 

Con motivo de los días de Halloween y Día de Muertos, una joven decidió crear un disfraz de cobradora de Coppel y es por medio de TikTok que ha decidido compartir el resultado.

Desde la semana pasada, en México y en diversas partes del mundo, se vive un ambiente festivo, donde el uso de disfraces de todo tipo resulta esencial para adentrarse en la comunicación.

Y es que, como es bien sabido, tanto el Halloween como el Día de Muertos son temas de conversación en todos los medios y plataformas digitales, espacios que, desde hace unos años, se han ganado la preferencia de los internautas.

Por un lado, no olvidemos el hecho de que, en la actualidad, la cantidad de personas que se encuentran inmersos en la web es de 4 mil 900 millones, según lo que expresa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de los cuales, poco más de 4.5 mil millones cuentan con al menos una red social.

Ahora bien, en otro contexto, es bien sabido que, tras la llegada de la pandemia, una de las redes sociales que más se posicionaron en el uso y preferencia de los jóvenes es TikTok, especialmente entre la llamada Generación Z, tal como lo señala Pew Research Center.

Joven crea disfraz de “cobradora de Coppel” y así lo muestra en TikTok

En los últimos días, TikTok ha servido como ventana para que una gran cantidad de personas den a conocer su creatividad a la hora de desarrollar sus disfraces tanto para Halloween como para Día de Muertos.

Bajo este contexto, en México, según datos del sitio Ofertia.com, los consumidores gastan entre 600 y mil pesos tan sólo en disfraces para la festividad de Halloween; los disfraces sencillos van desde los 150 hasta los 500 pesos, mientras que un disfraz más llamativo visualmente es ofertado en tiendas y mercados en cuando menos 700 y 950 pesos.

En el marco del día de Halloween y el Día de Muertos, festividades donde las personas suelen disfrazarse, una joven en TikTok compartió el disfraz inspirado en una cobradora de Coppel, el cual funciona para “asustar” a los deudores de la marca.

@diilcaaf

#halloween2022 #cura #fy

? Man! I Feel Like A Woman! – Shania Twain

Coppel es una de las empresas más populares, tal como lo da a conocer el estudio Global Powers of Retailing de Delloite, ubicando a la empresa en el ranking de las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo, razón por la que no sorprende que el consumidor tenga preferencia por la marca.

Ahora bien, desde hace un tiempo, la empresa ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes en las redes sociales, hecho que ha dado pie a una serie de contenidos sumamente virales.

Uno de los más sonados fue el de una persona que avisa a su vecina que los cobradores de Coppel están tocando a su puerta, iniciando con ello una especie de nueva “alerta vecinal” que, sin duda, logró llegar a una cantidad de internautas.

No cabe duda que las redes sociales se han convertido en ese escenario por medio del cual se comunican las nuevas generaciones y esta la razón por la que muchas marcas han decidido voltear a este tipo de plataformas para el desarrollo de sus estrategias.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados