Coach Inc hace rebranding y se convertirá en Tapestry Inc

La compañía Coach Inc está detrás de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman y ahora anunció que cambiará de nombre para llamarse Tapestry Inc a finales de este mes.

Coach Inc es una compañía estadounidense que se fundó en 1941 y es famosa por sus productos de lujo que incluyen artículos de piel, bolsos, calzado, fragancias, bufandas, accesorios y más.

En mayo pasado Coach anunció la compra de su rival Kate Spade en una transacción valuada en 2 mil 400 millones de dólares. También posee la marca Stuart Weitzman, la cual adquirió en 2015.

La estrategia de Coach es salir de las tiendas departamentales, para escapar de los cambios en el retail, y la adquisición de marcas más pequeñas.

Este miércoles se reveló que Coach Inc tiene planes de cambiar de nombre a Tapestry Inc, pero no se trata de un simple rebranding, es una estrategia para crear un holding detrás de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. Tapestry significa Tapiz, en inglés.

Es una estrategia similar a lo que hizo Google cuando cambió el nombre del holding a Alphabet Inc.

El cambio se verá reflejado en la Bolsa de Valores de Nueva York para finales de este mes y en ese mercado bursátil las acciones de Coach cayeron más del 3 por ciento durante este miércoles.

Entre los competidores de Coach, pronto Tapestry, están Vera Bradley, Prada, Hermes, Michael Kors, entre otros.