Co fundador de Netflix busca impulsar MoviePass, servicio de suscripción para ¿ir al cine?

Mitch Lowe ahora quiere regresar a las personas al cine, cuando fue él uno de los culpables del éxito de Netflix

Crédito de la imagen: @MoviePass

Desde 2016, el co fundador de Netflix, Mitch Lowe, adquirió la startup, MoviePass, una empresa digital, como lo fue en su momento Netflix, que ofrecía el servicio de suscripción para salas de cine, mediante una tarjeta de débito que permite asistir al cine.

Ahora, Lowe parece haber evolucionado su idea, al plantear un esquema casi idéntico al de Netflix, que es implementar una cuota de suscriptores de 10 dólares mensuales para que los usuarios puedan ver cine “de forma ininterrumpida”.

Lo que parece una idea revolucionaria, en realidad ya existe en servicios como Mubi, los cuales ofrecen determinados géneros cinematográficos por una cuota mensual. Lo que Lowe dice ofrecer es bajar los precios de las suscripciones de los boletos los martes a 9.95 dólares, mediante un sistema donde MoviePass pague a los cines el precio completo de cada boleto utilizado por sus suscriptores, excluyendo pantallas 3D o Imax.

Aún y cuando las preferencias de los consumidores son ver el cine desde casa, Lowe obtuvo financiamiento de Helios y Matheson Analytics, y ahora Lowe quiere crear anuncios digitales para Facebook y Google.

Quizá una explicación lógica es que los operadores de cine, de tiendas físicas, han perdido ganancias en los últimos meses, debido al éxito de compañías como Netflix, que el mismo Lowe creó y que ahora busca regresar a la gente a las salas de cine. Y es que operadores de cine como AMC Entertainment Holdings perdieron 1.3 mil millones de valor de mercado en un solo mes.

De acuerdo con Bloomberg, Lowe busca modernizar su modelo de negocio desde el big data para resolver los problemas de baja asistencia al cine y al teatro.