CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CNN se suma a los medios de comunicación que invierten en alianzas deportivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que muchos equipos deportivos cuentan con el apoyo casi incondicional de algunos medios de comunicación (Televisa-América, Marca-Real Madrid, Mundo Deportivo-Barcelona, etc), es poco común que éstos últimos decidan respaldar abiertamente a alguna franquicia deportiva a través de un patrocinio, siendo CNN una de las pocas cadenas que ha decidido tomar dicho 'riesgo'

Internacional.- Pese a que muchos equipos deportivos cuentan con el apoyo casi incondicional de algunos medios de comunicación (Televisa-América, Marca-Real Madrid, Mundo Deportivo-Barcelona, etc), es poco común que éstos últimos decidan respaldar abiertamente a alguna franquicia deportiva a través de un patrocinio, siendo CNN una de las pocas cadenas que ha decidido tomar dicho ‘riesgo’.

Notas relacionadas:
Force India, el más feliz por el regreso de Fórmula Uno a México
Sin mexicanos no hay patrocinios para Sauber
Buena temporada de Force India continúa impulsando resultados en marketing

A poco menos de 2 meses del arranque de la temporada 2015 de Fórmula Uno, la escudería británica McLaren (ex equipo del mexicano Sergio Pérez, ahora en Force India) anunció su alianza con la cadena de noticias, misma que verá su logotipo aparecer en la carrocería del monoplaza McLaren-Honda conducido por Fernando Alonso y Jenson Button.

Cabe destacar que ésta no es la primera incursión de CNN International dentro de la Categoría Reina del automovilismo, serial donde hace algunos años fungió como sponsor del extinto equipo de Caterham.

Con este acuerdo CNN asegura la presencia de sus logotipo durante todas las fechas de la Fórmula Uno aún sin contar con transmisiones de las mismas, algo similar a lo que TV Azteca ha logrado hacer con el Atlas, quien porta su logo en la playera pese a que sus juegos son transmitidos por Televisa.

La temporada 2015 de la Fórmula Uno dará inicio el próximo 15 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia, en una campaña que estará marcada por el regreso del automovilismo de F1 a la ciudad de México luego de varias décadas de ausencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados