CNN cancela su show en Snapchat porque no es redituable

Snap-

En agosto pasado, CNN anunció la creación de un programa de noticias exclusivo para la plataforma de comunicación Snapchat. El show se llama The Update y tiene un episodio diario con alrededor de cinco noticias en formato Stories.

Ahora, cuatro meses después, el canal de televisión propiedad de Time Warner anunció que llegó el final para su experimento en Snapchat.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, CNN dejará de hacer The Update porque no encontró una manera de monetizarlo. Pero esto no significa que la relación entre ambas compañías ha terminado, CNN dice que seguirá explorando oportunidades.

Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, ha tenido un año complicado. Debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York el 3 de marzo y desde entonces ha perdido el 38 por ciento de su valor. La pérdida se debió en gran medida a que Facebook copió sus funciones y esto limitó el crecimiento de la app del fantasma.

Pero no todo está perdido para Snapchat. De hecho, de acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets, el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza la app, lo que la coloca en el liderazgo en ese segmento, seguida de Instagram, que es usada por el 73 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.