Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Rappi muestra por qué es importante para una marca contestar los comentarios de redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Mereces lucir siempre esa sonrisa" Rappi señala la importancia de la atención a clientes dentro de las redes sociales.
  • La atención al cliente es una parte fundamental de una buena experiencia de compra.

  • En México existen por lo menos 84.1 millones de personas inmersas dentro de la red.

  • Los internautas hacen uso de las redes sociales para dar a conocer diversas situaciones relacionadas con las experiencias de compra.

 

La comunidad activa dentro de las redes sociales suelen hacer empleo de este tipo de espacios para dar a conocer todo aquello que genere incertidumbre o emoción, regularmente se ocupan en este tipo de plataformas una cantidad importante de comentarios relacionados distintas experiencias de compra, tanto buenas o favorables, como disgustos y quejas, los internautas señalan que la intención de subir este tipo de contenido a las distintas plataformas, es evidenciar y prevenir, además de alentar y recomendar a las distintas marcas o productos, buscando siempre el apoyo de los más de 84.1 millones de usuarios inmersos en internet, cifra que representa a poco más del 72 por ciento de la población mexicana, es debido a este gran número de usuarios activos que se debe tomar en cuenta acciones como la expuesta en Twitter donde CM de Rappi muestra la importancia de tomar en cuenta los comentarios dejados en redes.

El seguimiento por medio de las redes sociales ante las inquietudes y solicitudes de los consumidores, es un aspecto que la atención al cliente debería tomar más en cuenta, ya que el realizar acciones como esta, genera en el consumidor una expectativa de buena experiencia de compra, la cual brindará de manera orgánica una lealtad por parte de los usuarios, además de que se asociará a la empresa o servicio con un sentimiento de felicidad, el cual se replicará entre las comunidades activas en redes.

CM de Rappi muestra por qué es importante la atención al cliente

Community Manager de Rappi, sobre la mesa de conversación la importancia de dar seguimiento a los distintos cometidos generado en redes sociales y la importancia que esto tiene, conforme a la perspectiva del usuario con la empresa, ejemplo de ello es la felicitación a la que fue acreedor en Twitter, a la cual contestó. “Nosotros siempre haremos todo lo posible para llenar tus días de felicidad y no hay mejor manera de hacerlo que con Créditos. Rostro ofreciendo un abrazo ¡Mereces lucir siempre esa sonrisa! Cara sonriente con ojos en forma de corazón.” Debido a que un internauta señala lo siguiente: “Que felicidad mi día estaba bien culero y me regalaron rapicreditos gracias rappi.”

 


Otro claro ejemplo es lo expuesto por un usuario el cual declaró su agradecimiento y amor por la marca es lo expuesto en redes por el usuario @gr8default, el cual señala: “Te amo Rappi por regalarme 90 créditos, Ya fueron bien aprovechados”.

 

Acciones como estas suelen ser bien recibidas por los internautas, y es que gracias la nueva normalidad y el distanciamiento obligado a causa de la actual pandemia, que las plataformas digitales han tomado un lugar fundamental, dentro de la forma en que ahora se desarrolla la conversación social, por ende las comunidades se han vuelto cada vez más susceptibles ante lo que pasa en redes, y en el cómo es que las marcas y empresas reaccionan en ello, cabe mencionar que es debido a este tipo de situaciones que los consumidores, ya no solo se enfocan en que es lo que las marcas hacen conforme a su base de consumidores regular, sino en el cómo se toman en cuenta tanto el contexto social y los aspectos medioambientales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados