Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Oikos es secuestrada en original campaña de Danone al estilo de “La Casa de Papel”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los bandidos más famosos de Netflix llegaron a Danone para atacar a Oikos con creatividad en un plan al estilo de "La Casa de Papel".
  • Rediseñan productos y distribuye Danone creatividad en más de 10 mil puntos de venta.

  • Lanzan campaña en colaboración internacional con Netflix y se ganan a internautas.

  • La CM de Oikos demostró experiencia en estrategia de marketing con participación 360º.

 

Vestidos con su característico mono rojo y careta de Salvador Dalí, los atracadores de “La Casa de Papel” asaltaron las oficinas de Danone para quedarse con todos los Oikos y enamorar a la audiencia con su creatividad publicitaria en una estrategia de marketing que no sólo se sube a la tendencia del momento, sino que entiende al consumidor digital y se vuelve parte de su entorno con interactivas acciones.

“Soy Carla, la Community Manager de Oikos, y he sido secuestrada por la banda”, así empieza el video que la marca subió a sus redes sociales y, en pocos días, ya ha alcanzado más de 790 mil vistas.

“Pero hay una cosa con la que el profesor no contaba, los Community Managers siempre hacemos horas de más”, concluye la mujer en el singular spot.

 

Es la primera vez que colaboramos con una marca con tanta repercusión; todo el mundo ama ‘La Casa de Papel’ y sentíamos que debíamos hacer una campaña a la altura. Para Carla el plan perfecto es salvar los Oikos, para nosotros es disfrutar de nuestra serie favorita con nuestro postre favorito”, explicó Anna Serra, Brand Manager de Oikos.

 

La Community Manager del video fue protagonizada por Aida Albesa, la verdadera CM de la marca, quien transmite cada semana en redes sociales cómo avanza su plan para devolver los Oikos a la población y conseguir a los fans de “La Casa de Papel” más de 800 productos gratis, con el apoyo del deportista olímpico Saúl Craviotto y los influencers Luc Loren y Juan Amodeo.

“El Plan Perfecto” responde al lanzamiento publicitario de Danone que, aunque fue inicialmente pensado sólo para el entorno digital; sin embargo, gracias al éxito obtenido en tan poco tiempo, ahora el video también puede verse en la televisión europea acompañado por un anuncio de 10 segundos en el que la banda se encuentra en una caja fuerte llena de Oikos, como si se tratara de oro.

 

Junto a la campaña, que ha sido aplaudida por su originalidad en redes sociales como Instagram y Twitter, Danone ha decorado más de 10 mil puntos de venta con neveras que simulan cajas fuertes y anunció que, como parte de la activación publicitaria, sorteará 2 Smart TV a la semana y regalará 100 mil agendas hasta final de año a sus consumidores más asiduos.

 

Creatividad y tendencia

“El Plan Perfecto” es una campaña inspirada en una de las series más famosas del streaming en los últimos años; fue desarrollada por las agencias creativas Onion y VMLY&R, planificada por Mediacom e iProspect, con una estrategia de influencers de SamyRoad, producida en punto de venta por Trespuntzero y con una dirección de relaciones públicas de Tinkle.

Esta es la primera vez que Danone colabora con Netflix a nivel internacional, pues aunque la campaña fue lanzada esta semana en España, también tendrá presencia en Alemania, Italia y Portugal.

Y por si no fuera poco, para el público español la marca ha creado cinco diseños diferentes en el etiquetado de sus productos, inspirados en “La Casa de Papel”, los cuales pueden encontrarse prácticamente en todos los supermercados de dichas entidades desde principios de noviembre y hasta finales de diciembre.

 

 

 

Ahora lee:

Esta es la creativa campaña de Jägermeister, con que da el brinco a la contingencia sanitaria

KFC “crea” y ficha a su propio Messi en esta nueva campaña

Ceviche Bichi convierte en campaña la portada de Claudia Sheinbaum y así reaccionaron a su estrategia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados