Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Cornershop apuesta por “contenido de desnudos” para elevar su interacción con usuarios

La creatividad es un factor indispensable para lograr una efectiva participación en redes sociales. 

El community manager de Cornershop ha aprovechado la censura de contenido de desnudos elevar su interacción en redes sociales.

El community management se ha convertido en un puesto indispensable para lograr un buen posicionamiento de las marcas en el mundo digital, el cual puede conllevar diferentes beneficios, como mejorar la imagen de las empresas, dar una mejor atención al cliente, aumentar el engagement con los clientes, gestionar su alcance, ofrecer contenido de calidad y lograr una mayor relevancia en el consumidor, entre otras ventajas.

A pesar de esto, no cualquier persona puede lograr una gestión de comunidades efectiva y ganarse el “amor” de los usuarios mediante la realización de cualquier tipo de publicación, sino que hay algunas prácticas que logran mejorar o perjudicar la percepción de los profesionales ante la comunidad digital.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social, hay algunas acciones por parte de los community managers que se deben y no de hacer para lograr una buena recepción de imagen por parte de los consumidores en el entorno digital, entre ellas, el 83 por ciento considera que el responder a preguntas es simpático (mientras que el 17 por ciento piensa que es molesto), el 68 por ciento piensa que está bien que estos intervengan en conversaciones, el 58 por ciento apoyan el uso GIFs, el 67 por ciento considera que está mal que se rían de la competencia, el 69 por ciento piensa que no deben utilizar el lenguaje de calle y el 88 por ciento muestra que está mal reírse de los clientes, por lo que estos deben tener diversos factores a considerar para evitar una mala recepción de sus publicaciones ante los usuarios.

Community manager de Cornershop usa censura de contenido para fomentar la interacción

Teniendo en cuenta la variedad de contenido para diversos públicos que se puede encontrar en redes sociales, algunas de estas plataformas cuentan con ciertos filtros de seguridad, como censura y control parental, que permite a los usuarios ser advertidos sobre publicaciones que pudieran contener imágenes explícitas o para adultos, por lo que estos deben de aceptar que están dispuestos a visualizarlo, hecho que el community manager de Cornershop ha aprovechado con creatividad.

Mediante su cuenta de Twitter, el community manager de Cornershop utilizó la advertencia de contenido de desnudos para crear una publicación que incita a los usuarios a la interacción para visualizar el contenido “detrás de la imagen”; a pesar de esto, en realidad no cuenta con contenido explícito, sino que simplemente aprovechó esta oportunidad para realizar una publicación creativa que sin duda ha generado más de un click.

Herramienta de crecimiento indispensable para redes sociales, la creatividad

Hoy en día los usuarios en redes sociales abundan, hecho que podemos aprovechar para posicionar a nuestra marca de manera efectiva ante la mente del consumidor; de acuerdo con Digital 2021, aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial se encuentra en redes sociales, donde la población mexicana permanece conectada aproximadamente 3 horas y 27 minutos diariamente.

De igual forma, los usuarios (y marcas) publican contenido diariamente, por lo que los internautas se cruzan diariamente con textos, imágenes, videos y anuncios que podrían opacar nuestros intentos para destacar en el mundo digital, a menos que utilicemos la creatividad para llamar la atención de estos y lograr sobresalir por sobre el resto de posts.

Diferentes marcas apuestan por la creatividad para lograr captar la atención de los usuarios, ya sea mediante herramientas que las mismas redes sociales ofrecen (como en esta ocasión con la opción de censura en el contenido), así como un trabajo más elaborado por diseñadores o comunicadores visuales, como lo demuestra constantemente Bachoco con sus creativas imágenes en redes sociales y espectaculares (logrando que incluso Netflix le responda), quienes logran miles de interacciones al ofrecer un relativamente sencillo producto, mediante un trabajo creativo.

La creatividad es un factor indispensable para lograr una efectiva participación en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados