Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Club Puebla pide ayuda a aficionados para conseguir un aumento en su salario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La captura de pantalla del WhatsApp donde el CM destacó sus éxitos en el puesto fue compartido en el Twitter oficial del Club, con una convocatoria a todos los seguidores del balompié.
  • El CM aprovechó que sus métricas son buenas para pedir públicamente un aumento de salario.

  • Serán los internautas básicamente quienes decidan cuánto crecen sus ingresos después de hoy.

  • Su jefe aceptó la dinámica en Twitter que puso en la mesa un juego laboral dentro del Club Puebla.

 

Conociendo todo el poder e impacto que generan las redes sociales, el CM de Club Puebla aprovechó que hoy es Día del Community Manager para solicitar un aumento en su salario y, de paso, crear interacción con los aficionados.

Y es que ser el responsable de toda una comunidad en internet no es nada fácil, la reputación de una marca en digital mucho tiene que ver con el trabajo que realiza un CM, por lo que en los últimos años es una profesión que ha ganado terreno en todo el mundo y se ha dado a respetar entre las empresas y las marcas, aunque no siempre se vea reflejado en el salario que reciben.

Y aunque el CM de Club Puebla no revela cuánto gana, sabe que sus métricas y el éxito que genere para el equipo de fútbol mexicano en redes sociales es su carta de presentación para hacer una jugada tan arriesgada.

Como se puede ver en el tuit, previo a hacerlo público, el community manager le escribió a su jefe para hacerle saber que, en su día, considera que merece un aumento salarial y está seguro que sus seguidores en Twitter le ayudarán a conseguirlo, por lo que le hace una propuesta tentadora que el empleador acepta sin miramientos.

 

 

¿Cómo va la recaudación?

El trato al que llegó el CM de Club Puebla con su jefe fue un peso más a su salario por cada retuit que tuviera su post en el día y al parecer le resultará su mejor estrategia.

Para las 4 de la tarde, el profesional de las redes sociales ya ha acumulado 3 mil 882 pesos, y sigue creciendo rápidamente su bolsa con el apoyo de los aficionados del Puebla y, seguramente, de usuarios y colegas en la industria.

Y es que incluso los pamboleros de otras camisetas se han sumado, pues aunque muchos critican su acción como una “salida fácil”, otros reconocen la habilidad que tiene para responder y publicar cosas en la web, generando conversación y tendencia a favor del equipo de fútbol mexicano.

 

“Yo odio al Puebla, así que le di retweet para que quiebre por la millonada que le van a aumentar a su CM rockstar… no puede haber CM rico y equipo pobre… naaa dale tío Puebla, aunque le ganen a mis Tigres”.

 

“Si apenas les alcanzó para traer tres refuerzos y tú ya quieres aumento de sueldo!”.

Para mí eres el mejor CM de toda la liga, deberías irte a Chivas jajajajaja digo porque aya ya no saben ni que poner con eso de que no levantan ya ni ganas de leer lo q ponen”.

“Nomás porque eres el mejor CM del mundo mundial, Tío Puebla… ahí compitiéndole al del Zenit de Rusia”.

“Eres la pinche mera pistola del gremio de CM, deberías ser el presidente de esa rama y volverlos rameros del buen pedo a cada uno; porque hay cada mecolín administrando cuentas que… No mmn”.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Ghosting serial: mujeres descubren por video viral que “salían” con el mismo hombre, lo llaman West Elm Caleb

Prepara tus ventas del año con el Calendario del eCommerce para América Latina 2022

Hack viral de Bodega Aurrerá en TikTok desata búsqueda de liquidaciones en tiendas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados