Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM de Amazon Prime aprovecha “Día de molestar a Calamardo” y propone bullying amistoso

En Twitter, Amazon Prime se subió a la tendencia "Día de molestar a Calamardo" y publicitó las temporadas que se encuentran en la plataforma.

Las redes sociales son un importante pilar del marketing digital. Hoy en día, los community manager (CM) utilizan su creatividad y su capacidad de reacción para atraer a nuevos usuarios. En ese sentido, el encargado del puesto del sector de marketing de Amazon Prime aprovechó la tendencia “Día de molestar a Calamardo” para anunciar la serie de dibujos animados estadounidenses que se encuentra en la plataforma de streaming.

Según un estudio de Branch y Hootsuite hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet.

Twitter se ha convertido en la red social donde las tendencias llegan rápidamente y funcionan para las marcas como un trampolín publicitario, la red social tiene el potencial de llegar a 11 millones de usuarios a través de la publicidad, es decir, al 10.9 por ciento de la población activa en redes sociales.

 

Amazon Prime se sube a la tendencia “Día de molestar a Calamardo”

Durante la mañana del presente 15 de febrero se hizo tendencia el “Día de molestar a Calamardo”.

El gran día fue promovido por los fans de Bob Esponja, la serie de televisión de dibujos animados creada por Stephen Hillenburg para Nickelodeon estrenada en mayo de 1999.

Sabemos que Calamardo es el personaje de Bob Esponja que siempre está enojado; sin embargo, tiene sus grandes secretos como que es un excelente músico y trabajador de “El Crustáceo Cascarudo”.

Tomando en cuenta el gran día que es señalado por Bob Esponja en su calendario con un pequeño dibujo de Calamardo y se viralizó en Twitter, el CM de Amazon Prime recomendó por medio de un tweet molestar a todo el mundo con la voz de Bob Esponja haciéndole buylling al personaje celebrado.

“¿Por qué solo molestar a Calamardo cuando podrías molestar a todo el mundo con esto? Sube el volumen, dale play y feliz Día de molestar a Calamardo.”, redactó el especialista de redes con un video donde se escucha la voz de la esponja marina molestando a su vecino.

 

 

El esfuerzo de Amazon Prime por alcanzar al gigante del streaming, Netflix

Tan solo en México en el 2020, las plataformas de servicio de video streaming más vistas fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento), indican datos de Statista.

El streaming se ha convertido en uno de los canales preferidos por las audiencias y las plataformas luchan por crear y ofrecer el mejor contenido, con el objetivo de conservar su relevancia.

Amazon Prime se subió a la tendencia porque en su streaming cuenta con algunas temporadas de la caricatura como la 1, 2, 8 y 9. Por su parte, Netflix cuenta con 3 temporadas y tres películas Bob Esponja, al rescate; Bob Esponja, la película y Bob Esponja, un héroe fuera del agua.

Netflix ha tenido un crecimiento enorme desde que nació gracias a su propuesta de valor que brinda la transmisión de películas por suscripción.

Dado su impacto, parecería difícil creer que otras compañías puedan dejar su huella en el mercado, pero la competencia ha logrado posicionarse y Amazon Prime le pisa los talones.

Y es que Netflix calcula que sumará 2,5 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de 2022, una cantidad menor en el mismo lapso del año pasado.

La razón de su caída y disminución de los suscriptores se debe a la saturación de los servicios de streaming y el esfuerzo que están realizando por atraer a nuevos suscriptores.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados