CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubes de precios ¿atraen al consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tiendas de Sam’s Club y Costco fueron las más referidas por los consultados, más atrás quedó City Club.

En Mexico, los consumidores cuentan con una baraja amplia de puntos de venta para realizar sus compras de despensa, artículos personales o de limpieza, pero gran parte de ellos se inclinan por el establecimiento que más se adapte más a sus necesidades de tiempo, distancia y la suficiente oferta de productos.

Uno de esos puntos de ventas son los Clubes de precios, tiendas enfocadas a personas de
alto consumo e ingreso medio y alto, de acuerdo con la descripción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este tipo de cadenas se caracterizan por solicitar a los clientes una membresía anual, su diferenciador respecto a las tiendas de autoservicio convencionales es que vende al menudeo, medio mayoreo y mayoreo pero en mayor volumen empacado.

Actualmente, el ritmo de vida que llevan las personas, especialmente en los grandes centros urbanos, se caracteriza por las distancias largas, los tiempos reducidos y por agendas apretadas. Esto ha motivado que las grandes cadenas de retail establezcan centros de consumo como los Clubes de precio.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 consultó a los consumidores mexicanos si cuentan con una membresía en alguna de estas tiendas.

El “Estudio Retail 2015”, que contó con la participación de 305 personas, revela que el 73.5 por ciento de los hombres afirmó estar afiliado a alguna cadena, lo mismo que refirió el 55 por ciento de las mujeres.

afiliacion_club_precio-01

En cuanto al tipo de tienda a la que se afiliaron, el 51 por ciento de los hombres dijo que cuenta con una membresía en Sam’s Club, seguido del 46.8 por ciento que está afiliado a Costco y de 2.1 por ciento en City Club.

Mientras que, en el caso de las mujeres la tendencia cambia, ya que el 47.7 por ciento de ellas cuenta con una membresía en Costco, relegando a segundo termino a Sam’s Club, referido por el 45.4 por ciento, mientras que, al final se ubicó City Club con el 6.8 por ciento de las consultadas.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Profeco, la mayor cuota de mercado que abarca este tipo de establecimientos está ocupada por Sam’s Club con un 71 por ciento.

afiliacion_club_precio-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados